sábado, 18 de septiembre de 2010

Sabinas de Pie y en acción, al entregar Reconocimientos al Mérito Cívico a personalidades de la localidad.


En una sesión de cabildo donde se reconoció por su mérito cívico a cuatro personas destacadas del municipio y se dieron a conocer los 4 ejes fundamentales sobre los cuales se realizaron 104 acciones, el Presidente Municipal de Sabinas, Jesús María Montemayor Garza, valoró el esfuerzo de los ciudadanos que no se han dejado vencer ante la adversidad, sino que la han enfrentado y siguen adelante, de pie, en la búsqueda siempre de algo mejor.
Recibieron diploma al mérito cívico el Presbítero Antonio Trujillo, el doctor Everardo Vega, Margarita Riojas Morales y el profesor Ramiro Flores Morales.
Cada uno de ellos con acciones destacadas de asistencia y apoyo a la ciudadanía, desde su trinchera, decididos a hacer el bien a la gente sin buscar reflectores ni el reconocimiento.
De ahí siguió la presentación de las 104 acciones que se ejecutaron los primeros meses del año, dentro de cuatro ejes fundamentales que son Desarrollo Económico, Justicia Social y Gestoría, Infraestructura, Desarrollo Urbano y Medio Ambiente Sustentable así como Buen Gobierno.
Cada uno de ellos ha cumplido con los objetivos planeados, promoción de las empresas, cuidado de las que están establecidas, apoyo al campo donde destaca la canalización de 500 mil pesos por parte del ayuntamiento que se transformaron en 2.7 millones con la mezcla de recursos del estado.
Las brigadas que se llevan a la ciudadanía hasta sus colonias son un ejemplo de la justicia social, porque muchas de las familias carecen de lo más elemental para subsistir y esta respuesta de la administración “Todos Somos Sabinas” es positiva.
Reconoció también el alcalde el apoyo que otorgan al municipio los productores de carbón porque ellos son la base principal sobre la cual se cimenta la economía de Sabinas y además en la contingencia ayudaron al 100 por ciento y lo siguen haciendo. Anunció para octubre que es el mes de la cultura, una serie de eventos que suman más de 60, con la presentación del ballet de Amalia Hernández, Angélica María, y Ángeles Negros entre otros, que se distribuirán no solo en la cabecera municipal sino en las Villas de Agujita y Cloete así como en las plazas de las diferentes colonias.
En esta sesión pidió el diputado Javier Fernández su intervención al cabildo, a fin de agradecer al cabildo, encabezado por el licenciado Jesús María Montemayor Garza por todo lo que han hecho en estos primeros meses de trabajo y lo que harán en las semanas siguientes.
“Aquí hay tres actores principales para salir delante de lo que vivimos; uno de ellos es el Presidente Municipal y su cabildo; otro el Gobernador del Estado, profesor Humberto Moreira Valdés y la gente de Sabinas”, dijo, a la vez que pidió un aplauso para cada uno de ellos.
Previo a esta intervención el alcalde Jesús María Montemayor Garza, entregó un compendio de las 104 acciones a la síndica de mayoría, profesora Isela Guadalupe Gutiérrez Velázquez y otro más al Presbítero Antonio Trujillo como representante de la sociedad civil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario