sábado, 25 de septiembre de 2010

"Lomas altas, al fin tiene agua potable" gracias a las gestiones del Alcalde JMMG ante el Gobernador de Coahuila Humberto Moreira Valdés.


Gracias a la respuesta del Gobernador del Estado, profesor Humberto Moreira Valdés y las gestiones del Presidente Municipal de Sabinas, licenciado Jesús María Montemayor Garza, los vecinos de la colonia Lomas Altas pueden tener el servicio de agua potable las 24 horas del día.
Hoy se dio el banderazo de inicio de los trabajos en presencia de los vecinos del sector así como las autoridades municipales y funcionarios de CEAS y SIMAS que se dieron cita para ser testigos.
Con una inversión de 149 mil 818.75 pesos, se realiza esta importante obra que consta de la excavación, construcción de plantilla, instalación de tubería, relleno apisonado e instalación de piezas especiales.
Son 500 metros lineales de tubería PVC de 4” de diámetro para agua potable la que se introdujo al sector y consiste en el cierre de circuito de agua potable en la colonia ubicada a orilla de la carretera federal 57.
El banderazo de inicio estuvo a cargo del Presidente Municipal licenciado Jesús María Montemayor Garza, así como el representante de Fausto Destenave Kuri, director estatal de CEAS, Enrique Salazar Rodríguez, secretario técnico de CEAS.
También el C.P. Jorge Morales de la Garza, Gerente General de SIMAS Sabinas, Jesús Alfredo De Luna Sánchez, director de Obras Públicas, Héctor Requenes Caballero, supervisor de CEAS, C.P. Jorge Flores Carrales, gerente administrativo de SIMAS y el ingeniero Gustavo Herrera Rico, gerente técnico la misma dependencia.
En este sector el problema consistía en que la tubería se puso de abajo hacia arriba y no había presión suficiente, las amas de casa se daban a la tarea de juntar agua durante la madrugada para poder utilizarla en las diarias labores del hogar.
Al inicio de la administración municipal, el alcalde Jesús María Montemayor Garza las dotó de tinacos para que pudieran juntar agua cuando la presión se los permitía y estableció el compromiso de ejecutar esta obra que se encuentra en proceso.
Con estas acciones se tienen importantes avances en Sabinas, donde destaca el interés del alcalde por lograr una transformación total y principalmente la respuesta hacia todos los sectores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario