domingo, 12 de septiembre de 2010

Celebra Sabinas 68 años de ser ciudad y reconoce a ciudadanos distinguidos.




En sesión solemne Sabinas celebró hoy 68 aniversario de haber sido erigida como ciudad, en un evento encabezado por el Presidente Municipal, licenciado Jesús María Montemayor Garza, donde estuvo como representante del Gobernador del Estado, profesor Humberto Moreira Valdés, la profesora María Guadalupe Rodríguez Hernández.
De igual forma la soberana de las fiestas de Sabinas, Sonia I, acompañada por su corte de honor así como miembros del cabildo y el secretario del ayuntamiento profesor Javier Guerrero Rivera.
En el marco de esta celebración se reconoció la trayectoria de la doctora María de Lourdes Rangel García, dentro del programa “Forjadores de Sabinas”.
Ella es una investigadora que ha llevado muy en alto el nombre de Sabinas, su tierra.
Un reconocimiento especial y emotivo fue el que se hizo al señor Isaías González Hernández, trabajador de la caseta de Los Pintos, que para los Sabinenses es un héroe, pues él avisó a tiempo de la creciente que se aproximaba y de esta manera se pudo alertar a la población.
Aquí, el alcalde le dijo que fue su llamado el que evitó desgracias humanas y mientras destacaba lo acontecido aquel día, Jesús María Montemayor Garza revivió momentos que le quebraron la voz.
Los presentes aplaudieron de pie por más de un minuto a Isaías González Hernández que radica en el municipio de Múzquiz e iba acompañado por su familia.
Estuvieron presentes también los diputados locales profesor Ramiro Flores Morales y Javier Fernández, así como el ex alcalde C.P. Jorge Flores Dovalina.
Dos documentales se exhibieron; uno de ellos en recuerdo a aquel 12 de septiembre de 1942, el decreto número 168 del Congreso del Estado que declara a la Villa de Sabinas como ciudad.
Se dio una amplia explicación del escudo de armas que tiene en su parte alta la antorcha de la revolución, el ferrocarril, en un costado, en otro la industria y en la parte baja el río Sabinas, íconos del municipio.
El otro fue en honor al paso de los años en Sabinas y la importancia que ha tenido la vía del ferrocarril para el municipio, principalmente en la creciente registrada el pasado 5 de julio, que gracias a ella siempre mantuvimos la comunicación con el resto del estado.
También recibieron reconocimiento Héctor Alí Sandoval Mussi, la familia Bermea, profesor Ramiro Flores Morales, Javier Fernández, Carlos Morales Villarreal, Claudia Garza Iribarren, Trinity Rail Sabinas, que recibió el señor Ramón Reynaga, Milton Ortega del Club de Leones y de Avomex, maquiladora que se hizo cargo del albergue más grande, recibieron el licenciado Francisco Arriaga y Marcela Maltos de Rodríguez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario