lunes, 13 de septiembre de 2010

Recueda Sabinas gesta heroíca de la defensa del Castillo de Chapultepec.



En una ceremonia cívica que se llevó a cabo el día de hoy, se rindió honores a la memoria de los 6 cadetes mexicanos que resultaron muertos en la Batalla de Chapultepec los días 12 y 13 de septiembre de 1847 durante la Guerra México-Estados Unidos.
El Presidente de la administración municipal “Todos Somos Sabinas”, Jesús María Montemayor Garza encabezó los festejos acompañado por autoridades educativas así como el cabildo y funcionarios.
Este año del Bicentenario los eventos en honor a aquellos que nos legaron patria y libertad, se realizan con la invitación a las diferentes instituciones educativas para dar más realce.
Durante la ceremonia se rindieron honores a nuestra enseña patria y se entonó el Himno Nacional Mexicano.
Ahí se dijo que, como las instalaciones del Colegio servirían de cuartel general, se mando desalojar a los cadetes que en sus diferentes grupos tenían edades comprendidas entre los 13 y 19 años, muchos obedecieron, otros fueron llevados por sus familias y solo 46 cadetes solicitaron quedarse para defender su plantel, a este grupo se unieron varios cadetes recientemente graduados, los cuales aun no recibían una asignación en el Ejercito Nacional, además de 19 miembros de la administración.
6 cadetes murieron defendiendo el castillo y hoy fueron recordados en Sabinas en ceremonia cívica.
Juan de la Barrera, Juan Escutia, Agustín Melgar, Fernando Montes de Oca, Francisco Márquez y Vicente Suárez fueron los defensores del castillo de Chapultepec.

1 comentario: