viernes, 10 de septiembre de 2010

Arriban a Sabinas los cabalgantes de Santo Domingo, el Alcalde JMMG les entregó un reconocimiento a todos los cabalgantes.


Al filo de las tres de la tarde de hoy, un contingente de cabalgantes arribó a Sabinas procedente de Santo Domingo, comunidad distante 320 kilómetros, de donde salieron en 1883 los fundadores de La Hospitalaria.
En el trayecto, el Presidente Municipal de Sabinas, licenciado Jesús María Montemayor Garza, se sumó al contingente a la altura de Don Benigno, para entrar con todos ellos y luego su pequeño hijo, Chumita subió al caballo para acompañarlos desde la calle Abasolo hasta la antigua estación del ferrocarril.
Al frente nuestra enseña nacional ondeando, luego Rocío I, reina de los cabalgantes, flanqueada por los organizadores, Régulo Zapata Jaime, Jacinto Rodríguez Ramos y José Luis Vázquez.
Los aplausos a todo lo largo de su trayecto, porque la gente sale a recibirlos; los familiares de los cabalgantes saludándolos, brindándoles palabras de aliento y esperanza.
De igual forma junto con los cabalgantes llegaron los caminantes de Sabinas que año con año hacen el mismo recorrido pero a pie.
Al llegar hasta la explanada de las antiguas instalaciones del ferrocarril, cientos de personas esperaban su arribo, los recibieron con entusiasmo, con porras y aplausos.
Hubo quienes permanecieron en espera de los cabalgantes durante varias horas para recibirlos, para saludarlos y pedirles que sigan adelante con esta tradición.
El alcalde Jesús María Montemayor Garza reconoció en ellos gente de tradiciones, de entusiasmo y de entereza, con 19 años de llevar a cabo esta hazaña.
“A pesar de los pesares estamos de pie, nada nos ha derrumbado, los Sabinenses seguimos adelante, conscientes de los retos, forjados con ese espíritu de voluntad firme y acción perseverante, que ha hecho de Sabinas una tierra hospitalaria, que recibe a todos con los brazos abiertos”.
Fue el sacerdote Jesús de León Cruz, que también participó en la cabalgata de Santo Domingo a Sabinas, quien ofició la bendición para todos los cabalgantes y sus familias.
Al concluir la ceremonia, siguió la fiesta para todos los presentes, quienes establecen sus campamentos hasta el sábado cuando se suman al desfile que recorre las principales calles de Sabinas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario