miércoles, 22 de septiembre de 2010

Confianza y certidumbre laboral al anunciar FALCOMEX la reapertura de su planta en Sabinas con 120 empleos iniciales gracias al Gobierno de la Gente.


Debido a la confianza en la mano de obra calificada, certidumbre laboral y facilidades otorgadas por el ayuntamiento “Todos Somos Sabinas”, la empresa Falcomex anunció hoy la reapertura de su planta en este municipio con la contratación de 120 empleados en forma directa y 30 más de manera indirecta.
El Presidente Municipal de Sabinas Jesús María Montemayor Garza así como Salvador Sandoval Barraza, Gerente de Relaciones Humanas de la planta, hicieron hoy el anuncio ante los medios de comunicación.
La contratación será para aquellas personas que ya laboraron en la planta Falcomex de Sabinas anteriormente, entre otros gente de capacidades diferentes quienes siempre han tenido aquí las puertas abiertas.
El edil Jesús María Montemayor Garza, dijo que las personas con capacidades diferentes ya han sido empleadas en Falcomex lo que demuestra la calidad humana de la empresa.
El primer contrato será por seis meses, en espera que la economía automotriz repunte para seguir adelante con las contrataciones.
El próximo 4 de octubre reinician las operaciones en la misma planta, donde se encuentra instalada la maquinaria y en condiciones adecuadas porque siempre se le dio mantenimiento.
Se dará prioridad a personas del municipio de Sabinas en las contrataciones, donde se incluyen las Villas de Agujita y Cloete que contarán con transporte gratuito.
La jornada de trabajo será completa, de lunes a viernes para estos empleados.
Irving se mantuvo en Acuña a pesar de que el mercado automotriz se contrajo debido a la crisis mundial y se ha registrado un fuerte crecimiento que los motivó a buscar otro lugar para dar respuesta a sus necesidades.
Eligieron Sabinas principalmente por su gente, mano de obra calificada y los beneficios que les otorgó el alcalde Jesús María Montemayor.
El pasado viernes sostuvo el edil una plática-presentación en inglés con los inversionistas, quienes tomaron la decisión de reabrir en Sabinas.
El mercado de Falcomex es internacional, principalmente hacia los Estados Unidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario