miércoles, 29 de septiembre de 2010

"Hoy por mí, ojalá que nunca por ti", Estado y Municipio arrancaron campaña de concientización en favor de personas con discapacidad.


Con la asistencia del Presidente Municipal de Sabinas, licenciado Jesús María Montemayor Garza inició hoy la campaña “Hoy por mí, ojalá nunca por ti” por parte del ICOJUVE en coordinación con el ayuntamiento 2010-2013.
El arranque fue en la plaza principal de Sabinas donde además del edil, asistieron el líder del ICOJUVE, Enrique Guajardo quien señaló que este municipio es pionero en una campaña de esta magnitud que pretende generar conciencia entre los ciudadanos para evitar ocupar espacios destinados a los discapacitados.
La conciencia y el respeto son la base de esta campaña que pretende con el apoyo de todos, generar cambios, sobre todo respetar los espacios destinados a discapacitados.
Principalmente aquellos lugares de estacionamiento destinados a ellos o bien las rampas de acceso a oficinas, plazas, edificios públicos y demás.
Recientemente concluyó la semana de las personas con capacidades diferentes, pero el ICOJUVE en coordinación con el municipio pretende ampliarlo para lograr generar conciencia, porque solo con el apoyo de todos se tendrán avances.
El alcalde Jesús María Montemayor Garza, mencionó que “tratar igual a los desiguales, es desigual, por lo que es muy importante contar con la colaboración de todos para respetar a las personas con capacidades diferentes y ayudarlos en lo más que se pueda”.
Destacó el hecho de que hace unos días se les entregó becas por parte de un grupo de personas interesados en apoyar a sectores vulnerables.

No hay comentarios:

Publicar un comentario