martes, 21 de septiembre de 2010

En Sabinas piden respeto para los migrantes.


La Dirección para Promover la Igualdad y Prevenir la Discriminación en Coahuila, inició la campaña “Solidaridad y Respeto a los Derechos Humanos de las y los Migrantes”, que forma parte de las acciones del Gobierno del Profesor Humberto Moreira Valdés en beneficio de quienes cruzan el Estado en su paso a la Unión Americana.
La licenciada Claudia Gámez Rodríguez, enlace municipal, acompañada del alcalde Jesús María Montemayor Garza, dio una amplia explicación de este programa ante representantes de los medios de comunicación.
Dentro de la campaña, se distribuyen trípticos y volantes, en importantes cruceros de todo el municipio; también, se instalan carteles, en oficinas públicas y privadas, centros comerciales y Presidencias Municipales, donde se les invita a denunciar posibles violaciones a sus derechos.
Se indica, el número gratuito 01 800 830 1515 o bien a los teléfonos de la DPIPDC 4-30-8145 y 46, asimismo la dirección electrónica www.nodiscriminacio.sfpcoahuila.gob.mx para denunciar quejas en ese sentido.
Esperan una muestra que consta de 23 fotografías de jóvenes –hombres y mujeres—que esperan la llegada del ferrocarril, a un lado de las vías, para trasladarse hacia la frontera con Estados Unidos.
Las fotografías, obras de Daniela del Carmen Dávila y Diana Castillo, se recibirán en los municipios que forman la Ruta del Ferrocarril por Coahuila, y que utilizan las y los migrantes para dirigirse a su destino en busca del sueño norteamericano.
“Las y los migrantes también tienen Derechos Humanos”; por ello, expresaron que el Gobierno del Profesor Humberto Moreira Valdés desarrolla diversas actividades enfocadas a la promoción del respeto y la solidaridad para con las y los migrantes.
Este sector de la población, forma parte de los grupos más vulnerables de la sociedad, ya que con frecuencia son objeto de violaciones a sus derechos a través de actitudes que van en contra de su integridad.
Los derechos son para todos sin importar fronteras, y pidieron a quienes se sientan agredidos denunciar los hechos ante la organización, que se encargará de recibir, dar trámite y resolver quejas o denuncias por presuntos actos discriminatorios.
En Sabinas las y los migrantes, son recibidos en la casa del peregrino donde se les brinda cobijo a su paso por este municipio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario