martes, 7 de septiembre de 2010

Emprende municipio limpieza intensiva.


Limpieza intensiva, donde incluyen la erradicación de los basureros alternativos temporales que se establecieron durante la pasada contingencia, se emprendió por parte del ayuntamiento 2010-2013, “Todos Somos Sabinas”, encabezado por el licenciado Jesús María Montemayor Garza, a través de las direcciones de Obras Públicas, Fomento Agropecuario y Fomento Económico.
El arranque del programa fue en el rastro municipal ubicado en la colonia Chapultepec, uno de los sectores más afectados, donde empezaron a desalojar las más de 1500 toneladas de basura que ahí se captaron, dijo el director de Obras Públicas, Jesús Alfredo De Luna Sánchez, quien señaló que el alcalde Jesús María Montemayor Garza, dictó instrucciones precisas para que se trabaje en estos aspectos.
Fueron varios tiraderos provisionales alternos los que se instalaron en el municipio y se han desalojado de acuerdo a las acciones establecidas por parte de la Presidencia Municipal.
Estas 1500 toneladas de basura se depositarán en un tajo que se encuentra en el ejido “El Mezquite”, mismo que será cubierto con tierra para sellarlo.
Para estas acciones se cuenta con el apoyo de maquinaria del municipio, otra más de los empresarios productores de carbón y unas más rentadas.
Son 6 camiones de 14 metros, 2 tráileres de 30m3, 8 camiones con operador, dos cargadores frontales y 2 retroexcavadoras.
En el arranque de los trabajos además de acudir el Presidente Municipal de Sabinas, Jesús María Montemayor Garza, estuvieron el director de Fomento Agropecuario, Mario Treviño y el de Fomento Económico, Eduardo Reséndiz Carrales.
Se trabajará en este sector hasta que quede totalmente limpio y habilitado el rastro municipal.
Posteriormente el martes, estarán de nueva cuenta con un operativo similar en la colonia Lázaro Cárdenas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario