domingo, 19 de septiembre de 2010

Sabinas 4 ejes, 104 acciones, La Administración Municipal 2010-2013, avanza con paso firme porque "Todos Somos Sabinas".


EL Municipio trabaja sobre cuatro ejes esenciales, a través de los cuales se han ejecutado 104 acciones programadas en el 104 aniversario de la Hospitalaria, desde el inicio de la administración 2010-2013 “Todos somos Sabinas”, basados en la detección de necesidades en cada uno de los sectores.
El Presidente Municipal, licenciado Jesús María Montemayor Garza, ante representantes de las fuerzas vivas del municipio presentó lo que se ha logrado y los proyectos que se concretarán en breve.
El empleo es fundamental y se han implementado acciones con la “Vinculación Empresarial” que consiste en la visita a las empresas de esta localidad, hasta este momento se han visitado más del 60%, el resultado de esta acción a devuelto la confianza a los empresarios.
“La Promoción del Municipio” es una acción que influye en los mercados y aumenta las oportunidades de inversión, se trabaja en la elaboración del perfil económico para presentarlo en los foros de promoción.
Promoción de Atractivos Turísticos del Municipio” es una acción que sin duda alguna, impulsará los mercados nacionales e internacionales.
La educación es la solución más viable al desempleo, una acción que ayuda a este tema fue la del “Redondeo” con la empresa Súper Gutiérrez. Se otorgaron becas a estudiantes de educación media superior, gracias a la participación de la ciudadanía, la fundación de Don Antonio Gutiérrez y Doña Herminia Salinas de Gutiérrez y del Municipio de Sabinas.
Para elevar la producción agrícola que busca satisfacer la demanda interna y reducir las importaciones, se promovieron acciones como la “Entrega de Fertilizante para Riego y Siembra” “Modernización de las Instalaciones del Rastro Municipal” entre otras.
En el eje dos de justicia social se atiende los aspectos más importantes de la sociedad el establecer programas como “Las Brigadas del DIF” que lleva atención médica, asesoría jurídica, venta de artículos de la canasta básica, servicios de higiene como el corte de pelo completamente gratis, entrega de despensas y la atención a madres solteras y en estado de embarazo.
La integración familiar se fortalece con la convivencia para eso se tiene el programa de “Domingos Culturales”, escenario que da espacio a adultos mayores hasta jóvenes con diversos talentos.
La vinculación con el ICOCULT ha permitido la presentación del Tenor Fernando de la Mora. El proyecto de “Detección de Talentos” ha servido para promover y fomentar a los deportistas que tienen las capacidades, habilidades y aptitudes para destacar en alguna disciplina dándoles la atención personalizada que les permita alcanzar su preparación profesional.
También la promoción del “Deporte en tu Colonia” ayuda a la formación integral de las personas. Mediante el programa de “Saludos Productivos” se ha visitado en un 70% de las escuelas, logrando compromisos y responsabilidades compartidas.
El fortalecer la economía familiar con el apoyo del “Programa de Becas” le da certidumbre a los estudiantes de alcanzar su sueño educativo. Y siembra en esta generación un compromiso de corresponder a la sociedad que lo respaldó. Es importante garantizar la equidad y efectividad de los servicios de salud y asistenciales para los habitantes del municipio, con la acción “Feria de la Salud” se cumple con este propósito.
La población con discapacidad constituye uno de los grupos más vulnerable, de acuerdo a lo anterior los programas “Pinta de Rampas“, “Convivencia” e “Intégrate” fortalecen la participación de este sector de la población.
La acción emprendida por el DIF del “Curso para el Auto Empleo” le propicia a la mujer el acceso a los mercados de trabajo en igualdad de oportunidades
El eje tres es la infraestructura urbana de alta importancia para la atracción de nuevas inversiones por lo que inició el programa de “Imagen Urbana” ésta acción se fortalecerá con inversiones del estado. Será en todos los bulevares, plazas y obeliscos.
Fortaleciendo esta acción con el programa de “limpieza de lotes baldíos” en todo el municipio se dará un sentido de orden.
Los servicios públicos de limpia y recolección de basura, agua potable, drenaje, alumbrado público, pavimentación, panteones, parques y jardines fortalecen el papel del municipio en materia de desarrollo urbano.
Para garantizar la satisfacción de las demandas ciudadanas se implementaron las siguientes acciones: “Donación de Tambos de Basura” “Nivelado de Alcantarillas” “Rehabilitación de Alumbrado Público” “Programa de Bacheo del Primer Cuadro de la Ciudad” “Mantenimiento de Plazas y Jardines” por mencionar algunos.
En el eje 4, para acelerar trámites y responder rápido y diligentemente a la ciudadanía se emprendió el “Sistema Integral de Gestión” y el de “Capacítate para Servir Mejor” que sin duda alguna modifica el servicio que se ofrece a la ciudadanía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario