miércoles, 29 de septiembre de 2010

Gestiona CHUMA ante el Gobernador HMV solventar el costo de la carta de no antecedentes penales para quienes solicitan empleo en Sabinas.

“Favor completo Chuma” dijeron los caballeros que esperaban turno en la fila para ser contratados en las diferentes empresas que abrieron su bolsa de trabajo y que requieren de la carta de no antecedentes penales que tiene un costo que no pueden solventar; la respuesta del alcalde fue inmediata: la obtendrán en forma gratuita.
El alcalde Jesús María Montemayor Garza, sensible ante las peticiones que le hace la ciudadanía y consciente que al no tener empleo no cuentan con recursos económicos para solventar siquiera los gastos más elementales atendió el llamado de la ciudadanía.
En forma personal dialogó con el Gobernador del Estado, profesor Humberto Moreira Valdés, quien dio “luz verde” para la condonación del cobro.
Las cartas de no antecedentes penales son solicitadas por las empresas para concretar la contratación de personal.
Esta condonación del cobro, representa un significativo alivio para la economía familiar y es una muestra más del interés auténtico que tiene el Gobernador Moreira.
Para obtener el beneficio se solicita como único requisito que a través de un escrito sea la empresa quien solicite la carta de no antecedentes penales al departamento de Fomento Económico del municipio y posteriormente este le dará trámite con las instancias estatales.
La ayuda es integral, desde la promoción del empleo, selección de personal en algunos casos, envío de los interesados a través de un camión contratado por la Presidencia Municipal y ahora el trámite gratuito de las cartas de no antecedentes penales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario