miércoles, 8 de septiembre de 2010

Arranca pinta de rampas de acceso para personas con discapacidad.


Hoy inició la semana de la discapacidad con una serie de acciones en Sabinas de beneficio a ellos, donde el Presidente Municipal Jesús María Montemayor Garza exhortó a los ciudadanos a respetarlos, a evitar estacionarse en las rampas porque son vitales para su traslado por las calles del municipio.
La ceremonia de arranque de pinta de rampas fue en la plaza principal y el objetivo es generar conciencia entre la ciudadanía para respetarles sus espacios.
En el evento estuvo el Presidente Municipal Jesús María Montemayor Garza, así como la señora Abril Morales de Montemayor, Presidenta del DIF Sabinas.
En su intervención la Presidenta del DIF, Abril Morales de Montemayor exhortó a los ciudadanos para que privilegien los derechos de los discapacitados.
“Como ciudadanos debemos respetarlos y este arranque de pinta de rampas debe ser motivo para que todos hagamos conciencia”.
Es importante concientizar a la población en general para no estacionarse en rampas para personas con discapacidad y aquellos que no cumplan serán sancionados, dijo el Director de Seguridad Pública Municipal, licenciado Juan Francisco García Flores.
El alcalde Jesús Montemayor Garza, dijo que se cuenta con 72 rampas y se tiene el objetivo de llegar a 100 para permitirles cada vez mayores espacios de acceso.
El compromiso para la detección de los lugares donde hace falta la construcción de rampas, se le asignó al Director de Protección Civil, Cesar Silerio Salgado y a la licenciada Mireya Isabel Name Corral, coordinadora de discapacidad.
Asistieron también a este evento, el director del DIF, ingeniero Raúl Vara De Luna, licenciado Salvador García Rivera, de asesoría jurídica y Daniel Pérez López.
Es importante insistir en que se tomarán estrictas medidas para aquellos que no respeten los señalamientos de las rampas que fueron pintados en color azul y blanco porque así es la normatividad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario