domingo, 12 de septiembre de 2010

Mejoran genética del ganado, el concurso del becerro gordo en Sabinas arrojó excelentes resultados.


Todo un evento que ha hecho tradición y donde se comprueba el interés de los productores por mejorar la genética del ganado, es el concurso del becerro gordo que en su edición número 29, contó con la asistencia del Presidente Municipal Jesús María Montemayor Garza que entregó los premios a los ganadores de las diferentes categorías.
El primer lugar en la categoría mediana lo obtuvo Jorge Alberto Montemayor, mientras que la compañía productora de carne ganó en la categoría chica.
Se registró participación de productores de Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y Texas, en este importante evento que llenó la Pradera Verde de la Asociación Ganadera Local.
Gary Parker como cada año sucede fue el juez del importante concurso de los productores ganaderos.
Cada uno de los becerros registrados en las diferentes categorías fueron revisados por el Juez del concurso quien dio a conocer el fallo final.
La edición número 29 del becerro gordo, se llevó a cabo en los terrenos de Feriexpo Sabinas y aunque hubo algunas bajas debido a la contingencia que se registró hace dos meses, la participación de ganado fue copiosa.
Este concurso ha permitido a los productores ganaderos contar con una mejoría evidente en la genética de sus semovientes que les permiten el aprovechamiento de la carne de sus animales.
También se entregaron premios del campeón de campeones y el de la categoría grande, mientras que este lunes iniciará la segunda fase de este importante concurso que consiste en el sacrificio de los becerros para analizarlos en canal.

1 comentario:

  1. YO QUIERO SABER QUIEN GANO EN CAMPEON DE CAMPEONES DEL BECERRO GORDO. PONGAN MAS FOTOS

    ResponderEliminar