sábado, 18 de septiembre de 2010

En Sabinas autiridades Municipales, del Congreso del Estado, Maestros y Estudiantes y Comunidad participaron en el Desfile del 16 de Septiembre.


Un desfile por las principales calles de Sabinas llevaron a cabo las diferentes instituciones educativas, a fin de unirse a la celebración por el Bicentenario de la independencia de México, y concluyeron con una parada cívica en la explanada de la Presidencia Municipal, donde el alcalde Jesús María Montemayor Garza, recordó a aquellos héroes que nos han dado Patria y Libertad, principalmente Don Miguel Hidalgo y Costilla la Corregidora Josefa Ortiz de Domínguez, Don José María Morelos y Pavón, Ignacio Zaragoza y muchos más.
Acompañado por su cabildo en pleno, así como los diputados locales, profesor Ramiro Flores Morales y Javier Fernández, funcionarios y autoridades educativas, se llevó a cabo esta importante ceremonia de independencia.
Una a una las escuelas recorrieron las calles principales en un enorme contingente que demuestra la importancia que tiene para todos los Sabinenses recordar estas fechas Patrias.
Con el desfile de independencia se recuerda a todos aquellos que un 16 de septiembre de 1810 salieron a buscar la libertad para todos los mexicanos, a liberarnos del yugo.
Hoy, 200 años después, todos los mexicanos reconocemos la trascendencia de este acto que ha dejado un recuerdo eterno entre los ciudadanos.
Junto con los estudiantes, sus familias salieron a observar el espectacular desfile y posteriormente se concentraron en la plaza principal en torno al monumento a Don Miguel Hidalgo donde las autoridades municipales depositaron una ofrenda floral y realizaron una guardia de honor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario