domingo, 12 de septiembre de 2010

Recuerda Sabinas a sus fundadores y hombres ilustres.



En ceremonias realizadas en la Rotonda de los Hombres Ilustres en el panteón San Fernando y en el Obelisco a los Fundadores, Sabinas recordó hoy a aquellos que llegaron para establecer el municipio así como a los gestores que han dejado huella perenne.
El Presidente Municipal de Sabinas licenciado Jesús María Montemayor Garza, acompañado por SGM Sonia I y su corte de honor, el cabildo así como los diputados profesor Ramiro Flores Morales y Javier Fernández, encabezó estos eventos.
De igual forma familiares de los fundadores y gestores y funcionarios municipales que formaron parte de las guardias de honor que se realizaron en ambos lugares para rendir honor a la memoria de aquellos hombres.
El licenciado Gerardo García Ayala hizo una breve historia, recordando que el monumento a los hombres distinguidos de Sabinas fue para honrar la memoria de los benefactores del municipio y se edificó durante la administración del licenciado Carlos Madla Heat.
En el lugar reposan los restos de los señores Benito Garza Ortegón, profesor Agustín Boone Falcón, General Florencia Morales, Ismael Rodríguez Ramón, Eugenio Rodríguez Tellez, profesor Alfonso Bermea Santos, profesor Ramón Ortiz Villalobos, profesor Adam A. Rocha, doctor Genaro Guajardo Montemayor, señor Reynaldo Reyes Haro.
Destaca mencionar que los restos del profesor Federico Berrueto Ramón, General Vicente Dávila Aguirre, señor Amador Chapa Cadena, Luis Flores Noriega, Jorge B. Cuellar y el doctor Raúl Ramos González, se encuentran en forma simbólica en este recinto ya que los dos primeros personajes están sepultados en la Rotonda de los Hombres Ilustres de Coahuila y los últimos respectivamente descansan en su tumba familiar por así decidirlo sus deudos.
El cuerpo del doctor José Armando Dávila Moncada es el único que ha sido inhumado directamente allí, en su nicho correspondiente en 1982.
El 12 de septiembre de 1994, la administración 1993-1996 encabezada por el licenciado Luis Alfonso Rodríguez Benavides reconstruyó el monumento dándole un estilo modernista con un pebetero que simboliza la flama eterna de la obra realizada por los hombres que forjaron Sabinas.
En ambos lugares se hicieron guardias de honor y se guardó un minuto de silencio en memoria de estos hombres.

2 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Excelente Homenaje, me hubiera gustado que subieran fotos de tan ilustres hombres y sus biografías como la del Profr. Ramón Ortíz Villalobos.Gracias

    ResponderEliminar