lunes, 13 de septiembre de 2010

Septiembre, mes del Testamento, y el DIF Sabinas, estará realizando la tramitación a bajo costo del testamento.


La Presidenta del DIF Sabinas, Abril Morales de Montemayor, anunció que septiembre es el mes del testamento y durante todo el mes se les invita a regularizar su situación patrimonial.
Este programa se puso en marcha en Coahuila por parte de la señora Vanessa Guerrero de Moreira, Presidenta del DIF y Voluntariado Coahuila y se aplica en todos los municipios del estado, por ese motivo la señora Abril Morales de Montemayor le agradeció este apoyo.
La finalidad de este programa es brindar a todas las personas, sobre todo a las de más escasos recursos económicos, una certeza jurídica en la sucesión de sus bienes, otorgándoles al mismo tiempo la seguridad de que su voluntad será respetada y que sus bienes pasarán a ser propiedad de quienes ellos decidan.
Con este programa, la elaboración del testamento ante el notario tiene un costo de 500 pesos, lo que representa un ahorro sustancial, ya que normalmente oscila entre los 2500 y tres mil pesos.
Así se evitan los conflictos familiares y se da tranquilidad a las familias, quienes al contar con un testamento saben cuál es la decisión de su ser querido.
Esta es una gran oportunidad para que las personas cuenten con este documento, que les evitará conflictos familiares y les da tranquilidad, y es un derecho de toda persona contar con él, pero a veces por cuestiones económicas o por desconocimiento no lo hacen.
La invitación es para que todas las personas que deseen llevar a cabo este trámite acudan al DIF municipal donde serán orientados para que hagan este procedimiento.
Dejar manifestado por escrito la voluntad del destino de los bienes e inmuebles que se poseen en vida, garantiza la armonía familiar y evita costos de dinero y energía en juicios civiles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario