viernes, 10 de septiembre de 2010

"Todos contra la Discriminación", firman acuerdo Alcalde de la Región Carbonífera encabezados por el lic. Jesús María Montemayor Garza por Sabinas.


En un encuentro donde todos coincidieron en que la discriminación es un fenómeno que debe ser combatido con fuerza, los Presidentes Municipales de la región carbonífera firmaron el convenio de colaboración denominado “Los Derechos Humanos a la Igualdad y la no Discriminación” en presencia del ingeniero Gerardo De Hoyos Vargas, de la subsecretaría de asuntos sociales, representante del Gobernador del Estado, profesor Humberto Moreira Valdés y el Secretario de Gobierno, Armando Luna Canales.
El alcalde anfitrión, Jesús María Montemayor Garza y su esposa, la señora Abril Morales de Montemayor establecieron el compromiso de accionar con fuerza para combatir este tremendo mal que tanto daño causa.
La licenciada Laura Martínez Rivera, titular de la Dirección para Promover la Igualdad y Prevenir la Discriminación en el estado, dijo que esta se encuentra en todas partes, y es uno de los males que está presente a nivel mundial, asociada principalmente a la pobreza y a la ignorancia.
“Adopta diversas formas, rostros, fisonomías, sin respetar el estatus social. Está en los círculos más altos, empresas, escuelas, en niños de la calle, inclusive en los hogares, por lo que se puede catalogar como un mal silencioso que está presente en todo el mundo”.
Coahuila está fortalecido con acciones para combatir la discriminación, porque es intensa la promoción que se hace para una mayor igualdad, gracias a las acciones emprendidas por el Gobernador del Estado, profesor Humberto Moreira Valdés.
“A la mujer se le discrimina por la apariencia física, por estado civil, porque se pueden embarazar, y en si en todas las condiciones habidas y por haber”.
También las personas con orientación sexual diferente, “es decir los homosexuales, es un grupo que constantemente es agredido, que no es aceptado, pero las barreras se están derrumbando”.
Asistieron los alcaldes de Juárez, Abelardo Salazar Tamez; de Nueva Rosita, Antonio Nerio Maltos acompañado por su esposa, Anateresa Villaseñor de Nerio, Rubén Trejo García de Progreso y el doctor Cipriano Antonio Portales Bermudez de Melchor Múzquiz.
Firmaron el convenio los Presidentes Municipales así como los secretarios de los ayuntamientos y los enlaces municipales del programa contra la no discriminación.
Se contó con la asistencia de grupos de estudiantes del CBTIS número 20 y de la Secundaria Venustiano Carranza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario