miércoles, 22 de septiembre de 2010

El Alcalde JMMG y su esposa Abril, asistieron a la presentación del monólogo "Yo lucho por la vida y tú? como invitados especiales.


Con la presentación de 4 monólogos con visiones diferentes del suicidio, Federico Vargas López capturó la atención de estudiantes de la Secundaria Venustiano Carranza, donde acudieron como invitados especiales el Presidente Municipal, Jesús María Montemayor Garza y la señora Abril Morales de Montemayor.
Vargas López recorre Coahuila con estos monólogos, con el apoyo del Gobernador del Estado, profesor Humberto Moreira Valdés y a través del ICOJUVE.
Se eligen las secundarias porque es ahí donde los adolescentes formulan más cuestionamientos y se trata de generar conciencia.
La depresión es un periodo de tristeza, soledad e infelicidad por el que pasamos, pero que algunas veces permanece durante un largo tiempo, semanas o meses, esto impide que podamos tener una visión sana de la realidad y afecta nuestra vida diaria.
El suicidio es el acto voluntario de quitarse la vida, generalmente a causa de una fuerte depresión, que si se atiende oportunamente puede prevenirse.
Las señales de alerta son tristeza, desesperación, falta de motivación, baja autoestima, irritabilidad, incapacidad de sentir gusto por hacer las cosas, culpa, soledad y aislamiento, pesimismo, abuso de alcohol o consumo de drogas ilícitas, interés por hablar de la muerte, romper con relaciones o compromisos.
Los monólogos de Federico Vargas captaron la atención de todos los asistentes, quienes escucharon a través del presentador, a un suicida, un hermano del suicida, a los padres de éste, sus pensamientos, su actuar, el entorno en sí.
Situaciones fuertes fueron expuestas por Federico Vargas quien agradeció a los presentes por escucharlo esta ocasión en estos importantes monólogos.
Los estudiantes permanecieron atentos y además muy conscientes del mensaje que se les hizo llegar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario