domingo, 26 de septiembre de 2010

Sabinas a la vanguardia del empleo gracias al compromiso y a la palabra empleñada del Gobernador HMV con la gente de Coahuila.


Con la contratación en esta semana se 680 personas, Sabinas se coloca a la vanguardia en generación de empleos, gracias al apoyo total del Gobernador del Estado, profesor Humberto Moreira Valdés y las gestiones constantes del Presidente Municipal de Sabinas, licenciado Jesús María Montemayor Garza.
La confianza en el municipio, en las autoridades y su gente permite a los inversionistas descubrir en Sabinas el sitio adecuado para establecerse o crecer en forma significativa.
El alcalde Jesús María Montemayor, durante su campaña en busca de la Presidencia Municipal, recibió constantemente la petición de fuentes de empleo; 8 de cada diez domicilios visitados colocaban al empleo como la prioridad.
La administración municipal “Todos Somos Sabinas”, estableció desde el principio de la misma, una meta de generar en este 2010, un total de 2 mil empleos y de acuerdo a los datos proporcionados por la subdelegación regional del Instituto Mexicano del Seguro Social, está a punto de cumplirse.
Tan solo a finales de agosto ya se habían generado poco más de 800 empleos nuevos y ahora estos 680 permiten acercarse a esta meta tan anhelada.
Fue en un plazo de tres días cuando se dieron anuncios de contratación de personal; el primero de ellos por parte de la empresa Avomex, que contrató lunes, martes y miércoles a un total de 250 personas.
Posteriormente Falcomex anunció la contratación directa para operarios en la reapertura de su planta, a un total de 120 gentes, además de otras treinta en cuanto a choferes, vigilancia e intendentes.
Trinity Rail, se encuentra en fase de contratación de 280 personas, 50 de ellos profesionistas, entre ingenieros e ingenieras en mecatrónica, electromecánicos y eléctricos, además de 30 técnicos egresados de preparatoria y 200 operarios con secundaria terminada.
Todos ellos pusieron como punto principal para establecerse en Sabinas, la gente que es cumplidora en su trabajo, que hace su mejor esfuerzo, no faltan y cuidan al máximo su empleo, sin generarse rotación constante.
Otro de los puntos son las oportunidades que brinda el municipio, en promoción constante para lograr el establecimiento de fuentes de empleo donde tengan mayores oportunidades la mano de obra local, facilidades que hacen atractivo permanecer en Sabinas.
Es Coahuila a nivel nacional el que ha logrado crecer más en cuanto a la generación de fuentes de empleo y Sabinas en la región carbonífera ocupa la primera posición en ese mismo sentido.
Las cifras que arroja el seguro social en cuanto al número de personas afiliadas al instituto, permite darse cuenta que Sabinas es el que más ha crecido en ese sentido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario