miércoles, 29 de septiembre de 2010

"Ya no estaremos a obscuras", vecinos del mimbre agradecen al Gobierno de la Gente y al Municipio de Sabinas por la obra de energía eléctrica.


Con el banderazo de inicio de la obra de ampliación de electrificación en la Colonia el Mimbre por parte del Presidente Municipal, licenciado Jesús María Montemayor Garza, se concretó esta acción prioritaria para los vecinos establecidos en la calle Privada Sabinas, entre Nicolás Bravo y Galeana.
El alcalde Jesús Montemayor Garza acudió acompañado por el director de Justicia Social y Gestoría José Antonio Morales Avena y el director de Obras Públicas, Jesús Alfredo De Luna Sánchez, quienes atendieron en forma personal a los vecinos del sector que hicieron otras peticiones.
Esta obra de ampliación de red eléctrica consiste en la instalación de dos postes, dos líneas de retención, instalación de cable secundaria y 126 metros de cable primario, además de un transformador de 15 KVA con una inversión cercana a los 38 mil pesos.
Es destacable que en este sector los vecinos se unieron para lograr la obra que tanto requerían y juntaron 20 mil pesos que es más del 50 por ciento del total de la inversión.
Con ese recurso en la mano solicitaron al alcalde Jesús Montemayor Garza su apoyo y en forma inmediata el edil autorizó la liberación del recurso que les hacía falta para lograr concretar el beneficio.
Es una forma de trabajar de la mano tanto el municipio como los ciudadanos, a fin de lograr el beneficio para cada sector.
El alcalde mencionó que de igual manera se trabaja en el Estado donde Mano con Mano el Gobernador profesor Humberto Moreira Valdés ayuda a los municipios para integrar un gran expediente de obra.
Es importante mencionar que los vecinos del lugar le agradecieron la inmediata respuesta y le hicieron llegar algunas peticiones como es la colocación de caliche en algunas arterias, así como la introducción del drenaje en otro sector de la colonia.
Jesús González Galvez vecino de la colonia El Mimbre y quien solicitó al alcalde en forma directa el apoyo por el recurso que faltaba, agradeció a las autoridades municipales la respuesta.
“Para nosotros fue muy grato que el alcalde nos ayudara porque la energía eléctrica es esencial y aquí carecíamos varios vecinos del servicio”.
“Son obras muy necesarias y hay vamos poco a poco en la colonia avanzando, sobre todo con el apoyo de las autoridades municipales y estatales”.
Vecinos y autoridades dieron en forma simbólica el banderazo de inicio de la importante obra que ya fue concluida solo resta por que cada uno de los vecinos haga su contrato ante la Comisión Federal de Electricidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario