jueves, 1 de septiembre de 2011

Inician Jornadas Cívicas en el Mes de la Patria


Con el izamiento de la bandera nacional, que ondea en todo lo alto en la Presidencia Municipal de Sabinas, el alcalde, licenciado Jesús María Montemayor Garza dio inicio a las jornadas cívicas de este mes de septiembre, que es el mes de la Patria.
La ceremonia cívica se llevó a cabo en el edificio de la Presidencia Municipal con la asistencia del cabildo y funcionarios municipales, además de la profesora Ivon Karina Tapia Corral, supervisora de los servicios educativos en Juárez, Progreso y Sabinas.
Se entonó el Himno Nacional Mexicano por parte de todos los presentes y se rindieron honores a la bandera; fue el profesor Jesús Alberto Mussi Garza, quien citó las efemérides del mes de septiembre.
Destacó que el 8 de septiembre de 1768 nació Josefa Ortiz de Domínguez, heroína de la Independencia de México y en 1824 Nace en España Jaime Nunó, autor de la música del Himno Nacional Mexicano.
En 1862 muere Ignacio Zaragoza, héroe de la Batalla del 5 de Mayo de 1862 en Puebla.
El 10 de septiembre de 1786 nació en Chilpancingo, actual estado de Guerrero, Nicolás Bravo, héroe de la Independencia de México.
El 13 de septiembre de 1847 Durante la invasión de Estados Unidos a México, mueren el teniente Juan de la Barrera y los cadetes Juan Escutia, Vicente Suárez, Francisco Márquez, Fernando Montes de Oca y Agustín Melgar, en lo que se conoce como la Batalla de Chapultepec.
El 14 de septiembre de 1854 en el teatro Santa Anna de la ciudad de México es interpretado por primera vez el Himno Nacional Mexicano.
Además el Presidente Municipal de Sabinas, Jesús María Montemayor Garza, convocó a los ciudadanos a vivir con fervor estas ceremonias cívicas que se llevarán a cabo en los siguientes días.
Recordó también que Sabinas se encuentra de fiesta y deseó éxito en cada una de las actividades programadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario