martes, 12 de julio de 2011

Arrasó Sabinas Adultos mayores ganan 30 medallas



-25 de oro
-4 de plata
-1 de bronce
De nueva cuenta, los adultos mayores han llenado de orgullo a Sabinas al triunfar en los juegos regionales donde obtuvieron 25 medallas de oro, cuatro de plata y 1 de bronce que hacen un total de 30.
La Presidenta del DIF Sabinas, Abril Morales de Montemayor así como el alcalde Jesús María Montemayor Garza, acompañados por Gonzalo Rodríguez, coordinador de atención a Grupos Vulnerables, representante de la señora Carlota Llaguno de Torres, Claudia Garza Iribarren, coordinadora regional del DIF y las señoras Verónica Salazar, Martha Fraga de Trejo y Anateresa Villaseñor de Nerio, Presidentas de los DIF municipales de Juárez, Progreso y Nueva Rosita, respectivamente dieron el banderazo de inicio en la Unidad Deportiva de Sabinas.
Ahí se encendió el pebetero con la participación de Benito Castañeda, José Valvantín y Samuel Arriaga quienes formaron parte de las delegaciones de Múzquiz, San Juan de Sabinas y Sabinas.
Los eventos culturales fueron en Nueva Rosita a donde arribó la licenciada Elisa Moreira Valdez, Directora de Jubilados y Pensionados y de los Adultos Mayores en Coahuila.
Junto con ella, la Presidenta del DIF Sabinas Abril Morales de Montemayor, acompañada por su esposo el Alcalde Jesús María Montemayor Garza premiaron a lo más destacado de dichos juegos.
En primera instancia, el oro fue Alonso Rodríguez y José Antonio García de la delegación de Sabinas que participo en carrera de 2 mil 800 metros y plata en carrera de 100 metros para Alonso Humberto Rodríguez y José Antonio García.
El oro en caminata en 1600 metros categoría “A”, Samuel Arriaga y Margarita Quiroz, oro en caminata 1600 metros categoría “B” Arturo González, oro en caminata 2500 metros categoría “B” Samuel Arriaga y Margarita Quiroz, oro en caminata categoría en 1600 y 2500 metros categoría “C” Juan Rodríguez.
El oro en natación categoría “A” femenil, Ana Margarita; oro en natación categoría “B” Juan Rodríguez y oro en natación categoría “C” Francisco Esquivel González.
Oro en Tai Chi grupal, oro en Tai Chi individual Petra Sosa, oro en Tabla Gimnastica ( 20 personas), plata en Danza Regional (19 personas), oro en Danzón con Dora Argentina González y Vicente Ramírez, plata en Ajedrez con Raúl Carmona, bronce en Declamación con María Eugenia Galván, bronce en Bisutería con Anita Rumanía, oro en Canto femenil profesional María Magdalena, oro en Canto femenil categoría “C” Guadalupe López, oro en Canto varonil amateur Antonio Martínez Lara, oro en Música grupal y oro en Música individual, oro en Grupo tradicional, oro en grupo cultural y oro en Pintura respectivamente.
En total 25 medallas de oro, 4 de plata y 1 de bronce, sumando por todo 30 medallas, mismas que estarán defendiendo en el concurso estatal que se realizara en la capital de estado Saltillo el próximo mes de agosto, en donde estará el Gobernador Licenciado Jorge Torres López y su esposa la señora Carlota Llaguno de Torres quien es la Presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia DIF y Voluntariado de Coahuila.
Por su parte, Abril Morales de Montemayor, dijo sentirse muy contenta con la participación de todo el grupo de adultos mayores del DIF Municipal, pero sobre todo la alegría, la garra y la motivación con que obtuvieron cada quien sus respectivas medallas, ya que eso significa mucho para ellos y les permite recrearse y darse cuenta que son capas de valerse por sí mismos y nos da muestra que son un claro ejemplo de fortaleza y tenacidad para las personas jóvenes y no tan jóvenes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario