jueves, 14 de julio de 2011

En Álvaro Obregón y Carretera 57 Semáforo en crucero salva vidas


Con una erogación económica de 300 mil pesos la administración municipal “Todos somos Sabinas”, que encabeza el licenciado Jesús María Montemayor Garza arrancó hoy el funcionamiento del semáforo en el crucero de Álvaro Obregón y carretera 57 que permitirá salvar vidas y proteger la seguridad de los ciudadanos de las colonias Gobernadores, Coahuila y Flores Magón, además de los estudiantes de la Secundaria Técnica Número 2 y Colegio Modelo.
Los padres de familia y estudiantes, diariamente se enfrentaban a este grave problema que fue atendido por el alcalde Jesús María Montemayor Garza, y hoy quedó concretado ante el beneplácito de los vecinos que ahí se dieron cita.
En voz de Víctor Diego Cadena, Carmen Aguirre y Guadalupe Nájera, se escuchó el agradecimiento al edil porque “finalmente hoy vemos concretado este sueño”, dijeron, ellos son vecinos de las colonias Coahuila, Flores Magón y Gobernador.
Durante 45 días aproximadamente estuvo funcionando de manera preventiva, intermitente, con la finalidad que los automovilistas se acostumbren a ellos tal como es la recomendación de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.
El alcalde Jesús María Montemayor Garza buscó la colocación de este aparato, de acuerdo a las necesidades que se tienen de semaforización en el municipio y se detectó aquí, en Álvaro Obregón y carretera 57 y serio problema de circulación.
Está programado para las horas “pico” con mayor duración en este crucero y el resto del día en forma normal.
El objetivo es evitar accidentes de tránsito y es una urgencia que se tenía desde hace más de tres décadas debido a la afluencia vehicular que ha ido creciendo.
El alcalde acompañado por los vecinos, encendieron el semáforo que les permite prevenir en un alto porcentaje accidentes de tránsito en el lugar.
En el lugar estuvieron además el cabildo en pleno, el diputado local profesor Javier Fernández Ortiz, funcionarios municipales, maestros de la Secundaria Técnica número 2 y del Colegio Modelo y vecinos.
Recordó el edil que en la colonia Coahuila además, se les ha respondido con el pavimento de más de 14 cuadras, limpieza de lotes, reubicación y rehabilitación de la placita y una nueva línea de agua potable de 6” que permite contar con el vital líquido con mejor presión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario