domingo, 31 de julio de 2011

Exposición fotográfica. “Los Abajo Firmantes”


La exposición fotográfica denominada “Los Abajo Firmantes”, se exhibe desde este jueves 28 de julio en la parte baja de la Presidencia Municipal con el corte de listón por parte del alcalde, licenciado Jesús María Montemayor Garza, en el marco de la conmemoración de la firma del armisticio revolucionario.
De igual forma estuvieron presentes el diputado local y cronista, profesor Ramiro Flores Morales así como el expositor Luis García Moreno, la coordinadora de Turismo en la región carbonífera y Cinco Manantiales, Carolina Morales Iribarren, el ex alcalde Régulo Zapata Jaime y SGM Sonia I.
Es una exposición donde además Luis García Moreno, anexó una serie fotográfica del llamado caudillo del norte y los telegramas que se enviaron en aquel entonces.
También habló en el lugar el expositor de la estrategia que siguió Pancho Villa, al llegar a esta ciudad de Sabinas, Coahuila, desde donde preparó su rendición ante el gobierno federal.
El día 26 de julio de 1920 llega Francisco “Pancho” Villa a esta población después de una larga travesía por el desierto entre Chihuahua y Coahuila desde la hacienda de Encinillas en la población de Sabinas; los motivos para tomar la plaza de Sabinas, Coahuila, fueron para controlar el carbón y usarlo como arma política para condicionar al gobierno federal y llegar a un acuerdo para firmar la paz.
Una amplia explicación se dio de cada una de las fotografías exhibidas y permanecerá la galería durante todo el fin de semana para que la gente pueda apreciarlas.
Es una forma de rendirle honor al Centauro del norte a 91 años de la firma del armisticio revolucionario en este municipio.
El alcalde Jesús María Montemayor Garza agradeció a Luis García por esta exposición e invitó a la ciudadanía en general para que acuda a visitarla por su gran importancia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario