martes, 19 de julio de 2011

Sabinas a otro nivel de saneamiento ambiental e infraestructura

Hoy arranco el alcalde de Sabinas, licenciado Jesús María Montemayor Garza, ampliación de un “hincado” localizado en el cruce del ferrocarril sobre la calle Independencia, con una mezcla de recursos del estado y municipio superior a los 300 mil pesos, obra que se suma a las ya ejecutadas en el primer cuadro de la ciudad y que canalizará aguas negras hacia la planta tratadora que está en construcción donde se aplican cerca de 50 millones de pesos.
Con la remodelación de la plaza se hicieron varias obras, entre otras renovación de tubería de agua y drenaje al 100 por ciento. La red de agua era muy vieja y tenía fugas lo que provocaba hundimientos y el drenaje lo que era el cruce de los ferrocarriles, “en el hincado, nos dimos cuenta que estaba muy reducido y hacía que se retrasara mucho las aguas negras”, dijo el edil.
En el arranque de la obra estuvieron presentes el C.P. Jorge Morales de la Garza, Gerente General de SIMAS Sabinas, Alejandro Careaga, director de la JAPAM, así como el cabildo en pleno, síndicas y regidores.
Son 90 metros de un tubo de 60 centímetros y es muy importante porque viene a desfogar todo el drenaje del centro, no solo el que se renovó, sino el 100% que se conecta de estas cuadras, a darle salida hacia los subcolectores principales en las calles Acuña y Ramos Arizpe.
Los vecinos acudieron al lugar y agradecieron la respuesta del alcalde porque esto representa para ellos un importante avance, sobre todo porque ya no tendrán problemas con el drenaje.
La inversión es por el orden de los 300 mil pesos y el calendario de obra es por espacio de cuatro o cinco semanas.
“Lo que es el primer cuadro, hablamos de cuatro o cinco cuadras, están totalmente rehabilitado el drenaje y vamos a iniciar una obra en la calle Reforma pegado a Riva Palacio donde tenemos un problema de colapso en tubería que conduce las aguas negras”, dijo.
Añadió que se tomó la decisión de entrarle a varios drenajes, en colonias diversas, pero en el centro de la ciudad no se había querido tocar, porque genera muchas molestias, “estoy muy consciente de eso, pero es algo que no podemos dejar pasar; tenemos que rehabilitarlo. No podemos hacerlo de un solo golpe porque crearía un caos, pero si vamos por etapas”.
Estamos haciendo una obra en el bulevar Mutualismo, Héroes, vamos a dar el banderazo para “entrarle”.
Son inversiones importantes pero que vienen a resolver problemas profundos.
Recordó que se apuesta al saneamiento ambiental en Sabinas, donde se construye una planta tratadora de aguas negras,
Ahorita aguas negras se filtra a través de la tierra donde ya no hay tubería y nosotros le damos atención a esto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario