viernes, 22 de julio de 2011

Chuma acaba rezagos en la Chapultepec, pavimentan la Río Sabinas

Con una fuerte inversión por el orden de 1 millón 400 mil pesos, hoy arrancó la pavimentación de 6580 metros cuadrados en la calle Río Sabinas de la colonia Chapultepec y 940 metros lineales de cordón de concreto hidráulico, desde Sabino a Caoba para beneficio de más de 100 familias que radican en ese lugar.
El Presidente Municipal de Sabinas, licenciado Jesús María Montemayor Garza, acompañado por el Director de Obras Públicas, Jesús Alfredo de Luna Sánchez, José Morales Avena, Director de Justicia Social y Gestión y profesor Javier Guerrero Rivera, Secretario del Ayuntamiento, dio el banderazo de inicio, ante el beneplácito de los vecinos.
Dijo Chuma Montemayor que esta es una obra anhelada, requerida y necesitada que viene a resolver un problema de fondo y mejorar la calidad de vida de la gente.
Recordó que los servicios básicos como el agua y drenaje llegan porque se requiere atender ese punto esencial y el pavimento es el cierre, es un plus, que le da una fortaleza importante a la colonia.
Les dijo que para la administración, reconoce a estos sectores como la Chapultepec, la Lázaro Cárdenas, las colonias cercanas al río, porque sufrieron bastante con motivo de la contingencia y paso a paso han salido adelante.
Esta es una obra de justicia social. Ya se hizo una primera parte de pavimento en este lugar, “recuerdo que fue cuando yo era diputado y ahora vamos por esta segunda etapa para cerrar este circuito”, señaló.
Pidió al constructor que de una vez arregle dos tramos que están afectados donde hay pavimento, que son huellas del “Alex”.
“Esto lo hacemos nosotros los Sabinenses, ustedes con el pago de su predial, el agua, sus impuestos y nosotros tenemos el compromiso social y moral de hacer obra”, mencionó.
Informó que se está iniciando una obra cada día, unas grandes y otras chicas, pero hacen rendir el presupuesto que es dinero de la gente. “Ustedes son los mejores supervisores de esta obra, si detectan alguna situación hay que decirle inmediatamente al constructor para que no haya problemas”.
Aviso que a mediados de agosto iniciará el programa de “alcalde en tu colonia”, con mesas de trabajo para ver sus necesidades, “sabemos que son muchas, desde lámparas, hasta drenaje tapado”.
“Nosotros estamos cerca del pueblo, porque es la única forma de saber sus necesidades en forma personal y directa”. Se comprometió a regresar en una semana para entregar la plaza que está en su fase final de construcción y proporcionará a un comité que se integre, red y balones para que los cuiden. También los juegos infantiles.
Ahí establecieron el reto para un encuentro deportivo con un equipo de la colonia y otro de la Presidencia Municipal. “Será una verbena popular, una fiesta la que tendremos esa noche, por la entrega de la plaza y de esta pavimentación”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario