lunes, 11 de julio de 2011

Preside alcalde conferencia sobre geología

Representantes de la empresa Minera del Norte, llevaron a cabo una serie de conferencias en alusión al Día del Minero.
El presidente Municipal, doctor, Cipriano Antonio Portales Bermudes presidió como invitado especial dicho acontecimiento realizado en la Logia Masónica Xitencalt, Número 47, destacando que el trabajo de los mineros es digno de admiración.
Ahí de acuerdo al desarrollo del programa, el ciudadano José María Galicia Chávez brindó las palabras de bienvenida a los asistentes.
Roberto Rivas García quien es ingeniero geólogo y se desempeña como jefe de modelos geológicos en Minosa “Minera del Norte”, participó con la conferencia “Geología de la Región Carbonífera”.
Posteriormente la ingeniero, Sandra Ruth Contreras Delgado del departamento de ecología en Minera del Norte (Unidad Mimosa), difundió la plática de reciclaje de basura orgánica e inorgánica.
La ponencia “Club de la Salud”, quedó a cargo del Doctor, Bernardo Delgado para posteriormente realizar la entrega de reconocimientos a los expositores.
Dentro del mismo marco realizaron la exposición de fósiles, tema del ciudadano José Martín Galicia Chávez del departamento de geología de minas.
Todo esto se efectuó con el propósito de que la sociedad en general conozca los métodos que se realizan para la extracción del carbón en las minas pero sobre todo, reconocer la labor de los mineros

No hay comentarios:

Publicar un comentario