domingo, 31 de julio de 2011

Da a conocer PRI Coahuila convocatoria para la Presea “Guadalupe González Ortiz”

El PRI Coahuila dio a conocer este lunes primero de agosto la convocatoria para entregar la Presea “Guadalupe González Ortiz” que tiene como objetivo reconocer el partidismo y la labor de las mujeres priistas en el Estado, según lo dio a conocer Azucena Ramos Ramos, Secretaria General del Comité Directivo Estatal.

Ramos Ramos puntualizó que, de acuerdo con la convocatoria, se entregará una presea por cada una de las siete regiones del Estado: Norte, Cinco Manantiales, Carbonífera, Centro, Desierto, Laguna y Sureste.

“El periodo de registro comprende del 1 al 22 de agosto y las aspirantes que deseen participar pueden acudir a sus respectivos comités municipales con los requisitos establecidos dentro de la convocatoria: Ser originarias o residentes en Coahuila, contar con al menos cinco años de militancia dentro del PRI, y comprobar los argumentos en que se basan para considerarse merecedoras al reconocimiento, a través de memorias de video, fotografías, documentales testimoniales y cartas de recomendación”, precisó.

Agregó que para el proceso de selección se establecerá una Comisión Dictaminadora, que será el órgano responsable de validar y conducir cada uno de los procedimientos y que el jurado estará integrado por militantes de reconocida solvencia moral.

La Secretaria General del CDE del tricolor recordó que esta presea se instituyó a iniciativa del entonces presidente del PRI Coahuila y actual gobernador electo, Rubén Moreira Valdez, en honor a la profesora Guadalupe González Ortiz, quien nació el 5 de agosto de 1943 en Saltillo, fue la primer diputada local de Coahuila en la XIII Legislatura, distinguiéndose por su férrea defensa a los derechos de las mujeres.

“Nuestro partido está a la altura de la mujer coahuilense, por lo que esta presea es una buena oportunidad para premiar a nuestras militantes que han sido ejemplo de lealtad en nuestras filas”, destacó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario