domingo, 31 de julio de 2011

Sabinas se fortalece

Mientras se fortalece la economía de Sabinas al abatir el desempleo y lograr la contratación de más de 3,000 personas en diferentes empresas, en lo que va de la administración municipal, se atiende a la par el renglón de justicia social, dijo el alcalde Jesús María Montemayor Garza.
Mencionó que la administración 2010-2013 “Todos Somos Sabinas” se enfocó principalmente a generar empleos, porque era una urgencia que se debía atender, pero de la mano se trabaja en los 4 ejes rectores que cubre todos los sectores.
La generación de empleos incluye la contratación de mano de obra desde operarios hasta profesionistas y también da impulso a la diversificación, donde se ha logrado crecer en industria metal-mecánica, maquilador, alimenticia, prestadores de servicio, construcción y otros.
“El vínculo hacia las empresas ha sido clave porque ellos han crecido y continuamos con la promoción para atraer nuevas inversiones”, señaló.
En materia de justicia social –dijo- respondemos al abatir el rezago en obra pública para ofrecer condiciones más dignas de vida a quienes habitan en los diferentes sectores.
“Acudimos a las colonias y detectamos necesidades; ahora estamos iniciando un programa donde yo llegó a determinado sector con los funcionarios de la administración, vemos las peticiones, las recibimos y destacamos prioridades con el apoyo de los mismos vecinos”, dijo.
En cuanto a la educación le ha dedicado un punto principal, entre equipamiento hacia las escuelas, desde preescolar hasta secundaria, respondiendo así a los maestros y coadyuvando con el esfuerzo que hace el Gobierno del Estado al aplicar programas que favorecen a los estudiantes, padres de familia y maestros.
“Aquí aplicamos los saludos productivos, hacia donde se canaliza una fuerte suma de dinero que es una importante inversión, porque la educación es esencial, es el único movilizador social”, dijo.
Agregó que también se impulsa el deporte y en coordinación con los alcaldes de Monclova, Armando Castro y de Nueva Rosita, Antonio Nerio Maltos, analizan poner en marcha una liga que incluya a muchachos de nivel secundaria y preparatoria.
“Es un tema que hemos analizado los tres y le daremos forma en los días siguientes para que los jóvenes tengan un mayor impulso al deporte y contemos con un semillero de beisbolistas”, finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario