domingo, 31 de julio de 2011

Proveeduría local para diversificación de empleos

Con el fin de dar un mayor impulso a la diversificación de fuentes de empleo, que es un interés del Presidente Municipal de Sabinas, licenciado Jesús María Montemayor Garza, el Director de Fomento Económico, Eduardo Reséndiz Carrales dijo que se pugna por crear una proveeduría local.
“Nosotros estamos en ese renglón por instrucciones del edil y sabemos que hay interés por parte de la iniciativa privada local, en espera de tener diversas vías de ingreso”, dijo.
Las empresas aquí enclavadas tienen planes de crecimiento y producción por eso se busca mayores alternativas para que aquí se queden los recursos.
Por ejemplo –señaló el entrevistado- el caso de Trinity donde se espera que venga el director general de la empresa a platicar, no solo por la cuestión interna como puede ser producción que ya se sabe que se contrataran 700 personas más, sino también tocar el tema de la proveeduría con empresarios locales.
“Insisto en que ese es un encargo que el alcalde nos ha hecho en el tema de la diversificación económica de la ciudad”, mencionó.
Se tienen varios rubros de trabajo lo que es una gran ventaja, por ejemplo una empresa metal-mecánica de exportación, la alimenticia como es Avomex o las maquiladoras que en su momento han estado creciendo.
“Por eso debemos enfocarnos hacia la proveeduría, que pueda en su momento darse un nuevo nicho de mercado, como una vía alternativa”, señaló.
Dijo que el alcalde ha puesto especial atención en la diversificación de empleo y la proveeduría es uno de los objetivos para lograr un mayor crecimiento.
Finalizó al decir que tiene esperanza de que a final del año se tenga un diagnóstico más preciso en ese sentido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario