domingo, 31 de julio de 2011

Protección Civil sigue al pendiente


El director de Protección Civil en Sabinas, César Silerio Salgado, dijo que esta corporación está pendiente por instrucciones del alcalde, licenciado Jesús María Montemayor Garza de la formación y/o presencia de fenómenos meteorológicos, como “Don”, para que la ciudadanía esté prevenida.
En esta ocasión las precipitaciones pluviales registradas el sábado fueron menores a lo que se tenía contemplado, sin incidente alguno.
Sin embargo este fenómeno meteorológico, permitió comprobar la disponibilidad de los cuerpos de rescate y auxilio de Sabinas, quienes inmediatamente respondieron al llamado de Protección Civil.
“Afortunadamente estamos al pendiente y coordinados, lo vimos con la asistencia de Seguridad Pública Municipal, Bomberos, Cruz Roja, DIF y directivos de algunas empresas, a la reunión donde explicamos la situación, el pronóstico y la estrategia a utilizar en caso de registrarse algún incidente”, dijo.
Dijo que lo que se manejan son pronósticos y esta ocasión fueron menores las lluvias a como se esperaban.
“Nosotros tomamos medidas de autoprotección en atención a las recomendaciones del Sistema Nacional de Protección Civil; extremar precauciones al transitar por brechas o caminos ante baja visibilidad, terreno resbaladizo y posibles deslaves en sierras.
Estar atenta ante posibles súbitas avenidas en ríos o arroyos, y de habitar en zonas de riesgo, atender los llamados de las autoridades respectivas”, finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario