domingo, 31 de julio de 2011

Chuma sí “le entró” a problema de drenaje


Con una inversión superior a los 150 mil pesos, se renovó al 100 por ciento 120 metros lineales de tubería de drenaje de 8” colocada a 1.80 metros de profundidad, con todas las descargas domiciliarias nuevas en bulevar Mutualismo (Niños Héroes), demostrando así el Presidente Municipal, licenciado Jesús María Montemayor Garza, la disposición de responder a la ciudadanía y le “entró” a este grave problema que afectaba a los vecinos del sector.
El banderazo de obra lo dio el alcalde Jesús María Montemayor Garza, acompañado por el diputado local, profesor Ramiro Flores Morales, el empresario Javier Jiménez Trinidad, así como los regidores Carlos Morales Villarreal y David Mussi Garza. También el C.P. Jorge Morales de la Garza gerente general de SIMAS Sabinas y José Morales Avena, director de Justicia Social y Gestión.
Esta es una obra que se requería en el centro de la ciudad, en el primer cuadro y se coloca la tubería totalmente nueva; anteriormente lo que quedaba del drenaje pasaba por en medio del camellón y ahora se ejecutó en un costado.
“Al drenaje en el centro de la ciudad nadie le quería entrar, pero es una necesidad urgente que tuvimos que atender y aquí estamos respondiendo a la gente”, dijo.
Esta acción no solo es para la gente que aquí habita, sino para el drenaje que circula de calles aledañas, así que es muy importante el número de familias beneficiadas.
Es una obra ejecutada con recursos del Gobierno del Estado y el Municipio, peso por peso, donde se conjuntan las voluntades para sacar sueños y anhelos de la gente, dijo el edil.
El drenaje –a decir se los vecinos- se regresaba ya por los mismos veneros y era necesario desazolvar la alcantarilla para ayudar a los vecinos.
También acudieron al banderazo de la obra, el Director de la Junta de Agua y Alcantarillado del municipio, Alejandro Careaga Garza y el Secretario del Ayuntamiento, profesor Javier Guerrero Rivera.
Dijo el alcalde que aunque no es una inversión millonaria, se aplicaron 150 mil pesos, pero da solución a grandes y graves problemas.
“Al concluir la obra se volverá a dejar el pavimento en condiciones idóneas, porque esas son las instrucciones que nosotros le hemos a la constructora”, dijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario