viernes, 22 de julio de 2011

Los reciben autoridades ganadores de Olimpiada del conocimiento

A nombre del Presidente Municipal de Sabinas, licenciado Jesús María Montemayor Garza, el Secretario del Ayuntamiento, profesor Javier Guerrero Rivera recibió al filo de las 2 de la tarde este viernes, a los dos niños ganadores de la Olimpiada del Conocimiento 2011, a su regreso de Saltillo y México, quienes muy contentos agradecieron la recepción por parte de las autoridades locales.
Ana Karen Cárdenas Jiménez y Fernando Campos Guerrero, acudieron con la representación de la región carbonífera al obtener las más altas calificaciones en la Olimpiada del Conocimiento y estuvieron con el Presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa.
Previamente el Gobernador Jorge Torres López, representado por el Secretario de Educación y Cultura, Andrés Mendoza Salas reconoció a las 30 niñas y niños de todo el estado, ganadores de la Olimpiada del Conocimiento Infantil 2011.
Los menores recibieron un reconocimiento, una computadora portátil y un apoyo económico de parte del Mandatario Estatal y de la Fundación BBVA Bancomer, antes de salir a la ciudad de México a una convivencia con los ganadores del resto del estado del país.
Tanto Ana Karen como Fernando, concluyeron su educación primaria con un carácter de excelencia y resultaron entre los mejores estudiantes de más de 54 mil instituciones de este nivel, tanto públicas, privadas, rurales y del CONAFE.
Todos los ganadores de Coahuila, recibirán una beca mensual de la Fundación BBVA Bancomer para que continúen con sus estudios de secundaria y de mantener sus niveles se les ayudará incluso en preparatoria.
Coahuila es pionero a nivel nacional con el proceso de aplicar exámenes, desde el inicio del ciclo escolar a todos los alumnos de sexto grado.
Las familias de ambos niños muy contentos recibieron a sus hijos que regresaron muy motivados, por tantos regalos que les hizo el Gobernador del Estado, Jorge Torres López y la visita con el Presidente de la República.

No hay comentarios:

Publicar un comentario