domingo, 31 de julio de 2011

Sabinas preparado para tormenta “Don”


Con la coordinación entre cuerpos de socorro, policiacos y de auxilio, la administración municipal “Todos Somos Sabinas”, se encuentra preparada para la llegada de la tormenta “Don” y a iniciativa del alcalde, Jesús María Montemayor Garza, se realizó una reunión la tarde de este viernes donde estuvieron presentes todos ellos y recibieron información acerca de este fenómeno que se aproxima.
El director de Protección Civil, César Silerio Salgado, acompañado por el Secretario del Ayuntamiento, profesor Javier Guerrero Rivera, así como el tesorero, licenciado Gerardo Garza Hernández, el director de Seguridad Pública, General Brigadier Retirado, Raúl Cadena Negrete y Raúl Vara, director del DIF, analizaron diversas estrategias.
Se cuenta con albergues en la Casa del Peregrino; los edificios del DIF-Municipal, del Centro de Bachillerato Tecnológico, Industrial y de Servicios, y de la Secundaria “Venustiano Carranza”, así como el Templo Shalom, están acondicionados para recibir a personas que pudiesen resultar afectadas por el fenómeno meteorológico.
A esta tarea de coordinación y prevención se sumó el Superintendente de la CFE, David Resendez Serrano y el Gerente General de SIMAS Sabinas, C.P. Jorge Morales de la Garza, de la Cruz Roja, el comandante Nicolás Puente, de Bomberos, José Pichardo y Obras Públicas.
Todos ellos se encuentran involucrados en tareas preventivas y, en caso de requerirse, de auxilio y atención hacía quienes lo necesiten.
Esta coordinación permite una comunicación constante e incluye el monitoreo de ríos, arroyos y escurrimientos naturales, ante la llegada de la tormenta “Don”.
De acuerdo a la información que se tiene, no es una situación de alarma, pero de todas formas el municipio de Sabinas se encuentra preparado para responder en forma inmediata al llamado de los ciudadanos.
Lo más importantes para la administración municipal es, precisamente, proteger adecuadamente a las familias de Sabinas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario