lunes, 11 de julio de 2011

Crece la obra pública en Nueva Rosita

• Con una inversión de 266 mil pesos, la obra beneficiará a miles de usuarios, ya que esta via que interconecta varias colonias como la Sarabia, Progreso, Prolongación Progreso, Antonio Gutiérrez, Mina Siete, Independencia

Con el arranque de la obra de pavimentación asfáltica en la calle Santa Rosa de la colonia Progreso, continúan las acciones para dotar a la ciudadanía de mayor y mejor infraestructura que les proporcione un mejoramiento integral de su calidad de vida.
De esta forma se dio inicio a estos trabajos que proveerán a las familias de la zona de más salud, seguridad, desarrollo urbano y conectividad.
Mediante una inversión estimada en poco más de 266 mil pesos, la obra beneficiará directa e indirectamente a cerca de 40 mil usuarios que transitan por esta vía, ya que de esta manera se mantiene y se mejora la conexión con la parte oriente de la ciudad.
La pavimentación de esta calle mejorará el flujo del agua de lluvia, ya que se corregirá el nivel topográfico, pues es una calle de mucha circulación vehicular que interconecta varias colonias como la Sarabia, Progreso, Prolongación Progreso, Antonio Gutiérrez, Mina Siete, Independencia, entre otras.
Las tareas de pavimentación en esta etapa abarcan trabajos en 1345 metros cuadrados de la citada calle Santa Rosa y se prevé que para las siguientes etapas se pueda pavimentar las rutas aledañas.
La obra radica en la construcción de pavimento asfáltico que consiste en corte de terreno natural, tratamiento de terreno natural, base compactada con material de banco, aplicación de riegos de impregnación y riego de liga con emulsiones asfálticas y construcción de carpeta asfáltica de 3 cm de espesor compactada; incluye nivelación de tapas de alcantarillas.
De esta manera se realizan acciones que permiten seguir consolidando a Nueva Rosita como una ciudad que avanza fuertemente por el camino del desarrollo, con un amplio beneficio social, económico y armonioso de la sociedad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario