lunes, 11 de julio de 2011

Invita DIF a concurso “Carta a mi Abuelo”

El DIF y Voluntariado de Coahuila, que preside la señora Carlota Llaguno de Torres presidenta estatal, hace una atenta invitación a participar en el primer concurso de pintura “MI ABUELO Y YO”, con el fin de promover y fortalecer las actividades culturales como una opción de pasatiempo y desarrollo de las habilidades en niños y adultos mayores en el estado de Coahuila.
Lo anterior, fue señalado por la señora Abril Morales de Montemayor presidenta del Sistema para el Desarrollo integral de la Familia en Sabinas, quien dijo coincidir en la propuesta de la esposa del Gobernador Jorge Torres, ya que es muy importante hoy en día, generar y descubrir en los infantes y las personas adultas mayores, ese tipo de habilidades que muy posiblemente ni ellos sabían que poseía y que seguramente, es una gran motivación para su vida personal y desarrollo social.
La esposa del Alcalde Jesús Montemayor, resalto y destaco la gran importancia que este primer concurso de pintura denominado “MI ABUELO Y YO” tiene para toda la comunidad de Sabinas, en donde existe una muy grande población de adultos mayores y/o abuelitos. “el propósito fundamental de este primer concurso de pintura, es promover y fomentar los valores de la familia, la integración y convivencia entre los niños y sus abuelos” señalo la presidenta del DIF Sabinas Abril Morales de Montemayor.
En cuanto a las bases de dicho concurso, serán publicadas en los diarios de todo el estado, pero también estarán publicadas en las oficinas del DIF Municipal en Sabinas, Agujita, Cloete y Nuevo Barroteran. De entrada, los trabajos deberán de contener el tema “MI ABUELO Y YO”, la técnica será en acrílico sobre cualquier superficie como canvas, ilustración, madera cartulina etcétera, con una medida de 40 x 60 centímetros.
Las obras serán recibidas en las oficinas del DIF Sabinas a partir de la publicación de la convocatoria y la fecha límite para entregar sus pinturas, será el día 09 de agosto del año en curso. Cada obra deberá de contener los siguientes datos al reverso de la misma, el nombre y edad del niño, nombre del abuelo, dirección, teléfono y municipio de los participantes y una copia del acta de nacimiento del niño.
De los premios para las parejas ganadoras serán por parte del Gobierno del Estado y del DIF Y Voluntariado de Coahuila. Para la categoría de 6 a 8 años de edad, el primer lugar, un viaje a la playa para cuatro personas, el segundo lugar un viaje turístico al Distrito Federal para cuatro personas y el tercer lugar un kit profesional de pintura.
Para la categoría de 9ª 12 años de edad, el primer lugar, un viaje a la playa para cuatro personas, el segundo lugar un viaje turístico al Distrito Federal para cuatro personas y el tercer lugar un kit profesional de pintura.
Finalmente, las obras ganadoras, serán propiedad del DIF Coahuila.

No hay comentarios:

Publicar un comentario