domingo, 10 de julio de 2011

Reconoce Rubén Moreira resultado histórico de la militancia priista de Coahuila

• Aseguró que tendrá un gobierno cercano a la gente
• Es el momento de cambiar paradigmas, dijo
• Devela pintura en el salón Presidentes del CDE del PRI

Al encabezar un evento de reconocimiento a la militancia priista por los históricos resultados obtenidos durante la jornada electoral del 3 de julio, el gobernador electo del estado, Rubén Moreira Valdez, aseguró que a partir del primero de diciembre iniciará un gobierno popular, cercano a la gente, que respete a la ley, integrado por igual número de mujeres y hombres y cuyo gabinete representará la riqueza de las regiones así como el orgullo y la lealtad de ser coahuilenses.

En el acto, realizado en la explanada Luis Horacio Salinas Aguilera del CDE del PRI, Moreira Valdez encabezó la entrega de reconocimientos a los comités municipales que obtuvieron altos resultados de votación a favor del tricolor en la jornada electoral del 3 de julio: Hidalgo con el 92.07 por ciento de la votación total; Sierra Mojada con el 82.39 por ciento, Guerrero el 75. 47 por ciento; Acuña con el 73.90 por ciento y Arteaga con el 73.70 por ciento, entre otros.

Durante su intervención, Rubén Moreira explicó que la constancia que recibiera momentos antes en el IEPCC significa el respaldo popular. “Hoy tenemos el gusto de decir que hace una semana en Coahuila todos los partidos ganamos porque se venció al abstencionismo, jamás en las muchas horas que tuvimos de planeación pensamos que más del 60% de los coahuilenses iba a acudir a las urnas”, sostuvo.

“Hoy con gusto les decimos que la constancia no solamente significa que el PRI, que ustedes y nosotros hayamos obtenido más votos, significa compañeras y compañeros que el poder popular salió a la calle, el poder de la gente, el poder que se representa en una boleta electoral, el poder de la democracia, por eso esa constancia significa no solamente el triunfo del partido, significa que la mayoría de los coahuilenses estamos con la democracia, que la mayoría de los coahuilenses estamos con la ley, que la mayoría de los coahuilenses estamos con el respeto a las instituciones”, dijo.

Al reconocer el trabajo de todos y cada uno de los que participaron en la campaña, señaló también que “esa constancia representa no solo la campaña del candidato también la que se hizo en los cruceros, la de las caravanas, la de los toca toca, una campaña total y una campaña del ciber espacio, donde las páginas de internet y en las redes sociales estuvimos buscando el voto, la campaña de los grupos de la sociedad civil, del programa Que Hablen las Mujeres; representa que todos fuimos candidatos, donde los sectores nos ayudaron, donde las organizaciones nos ayudaron, por que el PRI no tuvo un candidato, tuvo un candidato en cada una y en cada uno de ustedes. Es también el triunfo del Juego Limpio, de la certeza de lo que los coahuilenses demandan y el resultado de una campaña de altura, una campaña de propuestas, es por eso que dije: a los ataques personales respondamos con nuestra propuesta, a las descalificaciones, opongamos un proyecto institucional, un proyecto de estado y a los insultos, una sonrisa”.

El bono democrático, explicó, “significa la oportunidad de ocuparnos de lo realmente importante. Es la confianza en este partido para que se hagan cosas realmente trascendentes. Es esa gran diferencia de votos, insisto, es respaldo, pero también mandato de hacer lo que al pueblo le conviene, de transformar de fondo, de invertir para un futuro mejor. El bono democrático representa la oportunidad de dialogo con la sociedad, de discutir con ella lo que es más conveniente”, añadió.

Al mismo tiempo, destacó que es el momento de cambiar los paradigmas. “Hoy es la hora de Coahuila, es la hora de darnos cuenta de que para ser dignos de la memoria de nuestros antepasados hay que comportarnos como ellos. Con austeridad, respeto a nuestras tradiciones y sobre todo con el convencimiento de que el trabajo todo lo vence. Este partido va a gobernar y sobre él estará la mirada de los adultos que hoy son niños, en 20 o 30 años vamos a ser juzgados por lo que hoy decidamos hacer”.

Al dirigirse al CDE del PRI encabezado por José Luis Flores Méndez, llamó al tricolor a que respalde la construcción de una nueva política popular, que garantice más y mejores empleos, salud para todos, educación para la vida, y la seguridad que había hace unos cuantos años.

“A mi partido le pido que sirva de correa de transmisión para traer de la sociedad los reclamos y llevar a ella el sentido de las respuestas que el gobierno de todos instrumentará. A mi partido le pido que respalde una política austera, de leyes y respeto a las leyes, de inversión en lo que a futuro nos genere como sociedad riqueza y bienestar. Si queremos ver en nuestras casas un padre, una madre o un hijo con empleo, tenemos que estar ciertos que detrás de su salario hay infraestructura, promoción y recursos humanos bien preparados”.

Posteriormente, el presidente del PRI en Coahuila, José Luis Flores Méndez, entregó reconocimientos a Rubén Moreira Valdez por su labor como dirigente estatal, y a militancia de Coahuila, por ratificarse como un partido en movimiento.

De igual forma, y a nombre de todos los priistas de Coahuila, Flores Méndez rindió un homenaje a la memoria de Andrés Covarrubias Rico y Daniel Gutiérrez Paquot, quienes fallecieran recientemente cuando se disponían a reunirse con la estructura de PRI en Parras de la Fuente, al tiempo de desear a los familiares y amigos una pronta resignación.

Devela pintura en el salón Presidentes
En una ceremonia realizada en el salón Presidentes del CDE del tricolor, Rubén Moreira Valdez develó la pintura que quedará como memoria a su labor realizada como dirigente del PRI Coahuila durante el periodo 2007-2010.

Estuvieron presentes, su esposa Carolina Viggiano de Moreira; su señora madre, Evangelina Valdés de Moreira; Eliseo Mendoza Berrueto, Secretario Ejecutivo Nacional del CEN del PRI en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas; Noé Gaza Flores, delegado del CEN del PRI en Coahuila; Alfio Vega de la Peña, presidente del Comité Municipal del tricolor de Saltillo; Álvaro Moreira Valdés, responsable de Promoción y Activismo; Fernando de las Fuentes Hernández, presidente de la junta de Gobierno del Congreso del Estado; el diputado federal Héctor Franco López, quien fuera coordinador de la campaña de Rubén Moreira; así como los diputados electos, ex presidentes del CDE del PRI; primeros priistas, presidentes de los comités municipales del tricolor y militancia en general.

No hay comentarios:

Publicar un comentario