domingo, 31 de julio de 2011

En Sabinas Protección Civil, define estrategia por lluvias


Ante la inminente llegada de la tormenta tropical “Don”, la mañana de hoy se llevó a cabo una reunión regional siendo sede el municipio de Sabinas, donde el subsecretario de Protección Civil, Segismundo Doguin, acompañado por el Secretario del Ayuntamiento Javier Guerrero Rivera, representante del Alcalde Jesús María Montemayor Garza, el tesorero municipal, licenciado Gerardo Garza Hernández y el director de Protección Civil del municipio, César Silerio Salgado dieron a conocer la forma en que se está trabajando.
También acudieron los alcaldes de Nueva Rosita Antonio Nerio Maltos y de Juárez, Abelardo Salazar Tamez, así como directores de protección civil de esos municipios y de Múzquiz, quienes escucharon la forma en que se comporta la tormenta tropical “Don”.
La tormenta tropical puede llegar con lluvias intensas y fuertes vientos, incluso con caída de granizo, en el transcurso de las próximas horas, tentativamente después del mediodía del sábado.
Sin embargo dejaron en claro que las precipitaciones pluviales llegaran cuando máximo a 8 pulgadas, mientras que el año pasado fueron 57 pulgadas. “Definitivamente no hay punto de comparación con el huracán Alex”, Dijo Segismundo Doguin.
Lo importante es que la gente siga informada, que escuche los reportes que se trasmitan a través de los diferentes medios de comunicación.
Las familias que viven en zonas de riesgo, como arroyos o pendientes pronunciadas, deberán alejarse de sus moradas en caso de que se presenten fuertes lluvias.
El teléfono de emergencia 066 es el mecanismo más adecuado para solicitar la intervención de los cuerpos de auxilio, en caso de ser necesario.
Los asistentes hicieron diversos cuestionamientos, para conocer a fondo el comportamiento de esta tormenta tropical que esta por llegar al estado de Coahuila.

No hay comentarios:

Publicar un comentario