domingo, 24 de julio de 2011

Una obra diaria en Sabinas

En atención al cuarto eje rector en Sabinas, que se refiere a la infraestructura y los servicios públicos, el Presidente Municipal, Jesús María Montemayor Garza, arranca una obra diaria, acelerando el paso y ejecutando acciones en beneficio de la gente.
Lo extenso del municipio obliga a diseñar estrategias urbanas para dotar a las comunidades de todo lo necesario para mejorar la calidad de vida y en ese sentido se atiende a todas las colonias, Villas y ejidos como es el sector Américo Rodríguez y Nuevo Barroteran, donde solo una calle separa, a la primera de Nueva Rosita y la segunda de Múzquiz.
Así con el inicio de una obra diaria Sabinas se coloca a otro nivel, siempre a la vanguardia en la administración que encabeza el licenciado Jesús María Montemayor Garza.
Entre otras acciones se trabaja en la rehabilitación de los accesos al vado del río, que es una conexión de las colonias Lázaro Cárdenas, Chapultepec y ejido El Mezquite, donde se invierten poco más de 600 mil pesos.
Además, con inversión de 1 millón 400 mil pesos, se lleva a cabo la pavimentación de 6580 metros cuadrados en la calle Río Sabinas de la colonia Chapultepec y 940 metros lineales de cordón de concreto hidráulico, desde Sabino a Caoba para beneficio de más de 100 familias que radican en ese lugar.
Esto aunado a los 800 mil pesos, que la administración municipal encabezada por el licenciado Jesús María Montemayor Garza, aplica en la construcción del puente vehicular en la calle Adam A. Rocha sobre el arroyo “aguililla”, que permitirá la conexión entre las colonias Jorge B. Cuéllar y Sarabia.
Incluido el saneamiento ambiental al 100 por ciento con rehabilitación de drenajes en diferentes sectores, principalmente en el primer cuadro de la ciudad, así como la construcción de la planta tratadora de aguas negras, donde se aplican aproximadamente 50 millones de pesos.
En la Coahuila, se realizaron varias pavimentaciones en las diferentes calles, entre otras, la Florencio Morales de Manuel Pérez Treviño a Arnulfo González, que fue de las más afectadas con la contingencia.
Otro de los sectores donde desde hace muchos años pedían respuestas es en la calle Sarabia de la colonia Sarabia que ya está totalmente pavimentada, después de casi 4 décadas de constante gestión. Aquí se invirtieron 383 mil 025 pesos para beneficio de las más de quince familias que radican en esta calle que será conectada con las laterales Simón Bolívar y Acuña.
En otra acción, con una erogación económica de 300 mil pesos la administración municipal “Todos somos Sabinas”, puso en marcha el semáforo en el crucero de Álvaro Obregón y carretera federal 57 que permitirá salvar vidas y proteger la seguridad de los ciudadanos de las colonias Gobernadores, Coahuila y Flores Magón, además de los estudiantes de la Secundaria Técnica Número 2 y Colegio Modelo.
Estas son solo algunas de las obras que se han iniciado o se encuentran en proceso, para bien de la ciudadanía en el municipio de Sabinas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario