lunes, 11 de julio de 2011

Trabajará equipo de enlace por un Coahuila mejor: Rubén Moreira


Al sostener la primera reunión del equipo de enlace entre la actual administración y la que inicia el primero de diciembre, el gobernador electo de Coahuila, Rubén Moreira Valdez, y el actual gobernador Jorge Torres López, aseguraron que este grupo de personas asumirán el compromiso de realizar un proceso de entrega-recepción claro y transparente, de gran importancia para el estado.

“El equipo son mujeres y hombres de bien, todos en lo que le interesa a la gente, que es servir a Coahuila, todos orgullosamente coahuilenses y deseosos de que a este gran estado le vaya más y mejor”, afirmó Moreira Valdez y agregó que de los integrantes de esta comisión, algunos cuentan con una gran experiencia en la administración pública y otros en participación ciudadana.

En el acto estuvieron presentes la diputada federal Alma Carolina Viggiano de Moreira; la presidenta del DIF estatal, Carlota Llaguno de Torres; el coordinador del Comité de transición del gobierno del estado, David Aguillón Rosales; así como los integrantes de este equipo: el Tesorero Jesús Ochoa Galindo; el Secretario de la Función Pública, Ismael Ramos Flores, y la Secretaria de Operación y Administración del Ejecutivo, Pilar Pérez Valdés.

El equipo de enlace del gobernador electo estará coordinado por el diputado federal Héctor Franco López e integrado por Martha Laura Carranza Aguayo, María Esther Monsiváis Guajardo, Rogelio Ramos Oranday, Carmen Galván Tello, Salvador Hernández Vélez, César Gutiérrez Salinas, María Elena Alvarado, Armando Luna Canales, Sandra Luz Rodríguez Wong, José Luis Flores Méndez, Josefina Ayup Guerrero, José García Triana, Norma González Córdoba, Javier Fuentes de la Peña y Mayela Hernández Valdés.

“En este enlace vamos hacer cosas buenas para Coahuila, tenemos la obligación constitucional, moral, legal y política de hacer un proceso de entrega recepción claro, transparente donde rindamos cuenta del ejercicio de nuestro trabajo a la sociedad”, aseguró Moreira Valdez.

“Es muy importante lo que hoy hagamos para que en el 2012 se construyan las carreteras, hospitales, universidades y obras que Coahuila requiere”, agregó.

Indicó que se gestionará ante las autoridades federales para que el próximo año también se cuenten con los servicios públicos que se requieren en Coahuila. “Tal es el caso de la universidad politécnica que queremos establecer en el norte del estado, he hablado con el señor gobernador para que juntos hagamos las gestión, de tal manera que sea una universidad que pueda iniciar en el próximo ciclo escolar”, precisó.

Adelantó que, con el apoyo del gobierno estatal, se trabajará con diputados federales para gestionar más recursos para Coahuila y con las dependencias federales en el estado para conocer el avance de las obras que se están realizando actualmente.

“Juntos (administraciones entrante y saliente) vamos a emprender la gestión y la lucha por nuestro presupuesto, estaremos visitando a los presidentes de las comisiones en la Cámara de Diputados para este propósito”, dijo.

De igual forma, señaló que se trabajará con los diputados locales para impulsar reformas e iniciativas en materia de desarrollo social, salud y educación, principalmente.

1 comentario:

  1. mencionan a josefina ayup guerrero y ella es josefina ayup avila, hija de maria teresa avila rueda

    ResponderEliminar