domingo, 10 de julio de 2011

Gobernaré para todos, anticipa Rubén Moreira; ya es gobernador electo

• Buscaré acuerdos con las diferentes fuerzas políticas en el estado, adelanta
• “Este es el momento de Coahuila” , sostiene y afirma que encabezará un gobierno que para todos
• El proceso electoral fue un éxito de todos, asegura

Al recibir de parte del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Coahuila (IEPCC), la constancia de mayoría que lo acredita como gobernador electo del estado, Rubén Moreira Valdez adelantó que “este es el momento de Coahuila” y sostuvo que encabezará un gobierno que será para todos, porque llega con un amplio bono democrático que lo legitima; al tiempo, calificó como exitoso el pasado proceso y aseguró que buscará acuerdos con las diferentes fuerzas políticas. A quienes votaron por otras opciones les manifestó: “nuestro respeto y el compromiso de buscar puntos de convergencia, de congruencia y de encuentro para que sea el próximo sexenio un gobierno para todos, porque esto es lo que quieren los coahuilenses”, enfatizó.

En su momento y al hacer entrega de la constancia, el presidente del IEPCC, Leopoldo Lara Escalante destacó la votación histórica registrada durante este proceso electoral y la obtenida en favor del candidato del PRI, que sumó un total de 721,289 votos, lo que representa el 61.48 por ciento de la votación total emitida, en una jornada electoral que alcanzó una participación ciudadana del 61.45 por ciento, considerada también como histórica.

Acompañado de su esposa Alma Carolina Viggiano de Moreira y de su señora madre, Evangelina Valdés de Moreira, así como de miembros del CDE del PRI y militancia en general, el gobernador electo dijo que la jornada electoral del 3 de julio representa un éxito para todos los partidos y candidatos, pues entre todos se obtuvo una participación de más del 60 por ciento. “Fue una fiesta democrática”.

Recordó que cuando al interior del PRI se hacían las proyecciones de cuantos coahuilenses irían a la urnas, “jamás imaginamos que iría más del 60 por ciento a las urnas. Esto representa la esperanza de un Coahuila mejor en el cual haya una mayor participación”.

Al referirse al papel desarrollado por el IEPCC, aseveró que “para el partido, también representa la confianza de los coahuilenses en las instituciones, “saber que el futuro se puede decidir a través de un voto y que ese voto refrenda las propuestas, las políticas que durante la campaña presentamos a la comunidad”.

El PRI confía en el IEPCC, abundó, “el PRI cree en las instituciones de México, cree en lo que entre todos no sólo el PRI, hemos ido construyendo, un país fuerte, de instituciones, de leyes y felicitamos a cada uno de los miembros de este instituto, incluyendo a los representantes de todos los partidos, porque pensamos que en la discusión diaria se construye un gran proceso electoral”, señaló.

“Si hubiera habido alguna duda entre los contendientes o durante el proceso en cuanto a la transparencia y a la legalidad, los ciudadanos se hubieran alejado de las urnas”, consideró.

Moreira Valdez mostró así mismo su agradecimiento a aquellos ciudadanos que vieron en el PRI una buena opción, tanto en el candidato a gobernador como a los diputados locales. “Les vamos a cumplir las ofertas políticas que hicimos”, sentenció.

Finalmente, el gobernador electo reconoció el papel de los representantes de los medios de comunicación, quienes cubrieron el proceso electoral y que permitieron a todos los candidatos llegar a muchos hogares. “Es imposible haberlo hecho a través de un mitin, reunión o encuentro”, precisó.

Rubén Moreira Valdez fue postulado como candidato común a gobernador por los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Socialdemócrata (PSD), Nueva Alianza (PANAL), Primero Coahuila (PPC), y Verde Ecologista de México (PVEM).

No hay comentarios:

Publicar un comentario