miércoles, 20 de julio de 2011

Millonaria inversión, ahora le tocó al vado

Con una fuerte inversión 100% del municipio por el orden de los 600 mil pesos, la administración municipal “Todos Somos Sabinas” arrancó este miércoles la rehabilitación de los accesos al vado del río, que es una conexión de las colonias Lázaro Cárdenas, Chapultepec y ejido El Mezquite.
El Presidente Municipal de Sabinas, licenciado Jesús María Montemayor Garza, junto con miembros del cabildo, funcionarios y vecinos, dieron el banderazo de inicio.
De acuerdo a la explicación técnica que dio el Director de Obras Públicas, licenciado Jesús Alfredo De Luna Sánchez, son más de 600 mil pesos de inversión en la aplicación con concreto hidráulico que le durará muchos años a este vado y otra parte con carpeta asfáltica; igual la entrada y salida.
Además se llevó maquinaria para seguir limpiando este sector que todavía refleja algunos efectos de la inundación del año pasado.
La rehabilitación de los accesos tanto la parte oriente como la poniente, consisten en corte en cajón de terreno con un espesor de 20 centímetros, compactación de terreno natural, riego impregnación, riego de liga, aplicación de 2098 m2 de concreto asfáltico y 875 m2 de concreto hidráulico.
Lo anterior porque el principal enemigo del asfalto es el agua, este es un escurrimiento natural y el objetivo es que la obra dure en beneficio de la ciudadanía.
El alcalde Jesús María Montemayor Garza dijo que la entrada del vado por muchos años fue el acceso principal de Sabinas y sigue siendo de gran relevancia.
“Este es un puente vado que conecta a hermanos nuestros de las colonias Lázaro Cárdenas, Chapultepec y El Mezquite, para que puedan acceder a la ciudad”, dijo.
El paso del agua destrozó muchas cosas, señaló, algunas que no se pueden recuperar, pero esto si podemos mejorarlo ejecutando obra y tener un acceso como los Sabinenses lo merecemos.
“Vamos a hacer los dos extremos, porque queremos cerrar la obra de aquel lado e invitar a los vecinos para convivir, porque son colonias hermanas que sufrieron a la par”.
Les dijo que los recursos aplicados salen de la gente, de sus impuestos porque esta es la forma de dar soluciones, “entrándole juntos”.
En el lugar estuvieron regidores así como los funcionarios municipales, Jorge Morales de la Garza, director de SIMAS, de Justicia Social, José Morales Avena, de Obras Públicas, Jesús Alfredo De Luna Sánchez y Secretario del Ayuntamiento, profesor Javier Guerrero Rivera.
Es incuantificable el número de beneficiarios pues no son solo los habitantes sino aquellos que van de paso e ingresan por esta vía. Agregó el alcalde que el río es la fuente de vida de este municipio.
Fue la señora Estela Leticia Rodríguez Armendáriz, vecina del lugar fue quien agradeció la obra que se encuentra en proceso a nombre de quienes ahí habitan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario