domingo, 17 de julio de 2011

SIMAS Sabinas pide cuidar el agua

Aunque está garantizado el abasto de agua potable a todos los usuarios del sistema, es importante que hagan buen uso del vital líquido considerando que cada quien la debe cuidar en sus hogares, dijo el C.P. Jorge Morales de la Garza, Gerente General de SIMAS Sabinas, quien agregó que hay personas que lavan las banquetas, sin tomar en cuenta que afectan a aquéllas familias que viven en zonas más altas.
“Lo más importante es hacer consciencia sobre el buen uso del agua, porque es un elemento de vital importancia, sin agua no hay vida”.
Hay personas que dicen “yo la pago y por eso la gasto, pero no toman en cuenta que son 78 kilómetros de tubería desde el área de pozos hasta Sabinas los que se recorren por parte del sistema de agua potable regional y cuesta mucho dinero traerla, porque no solo es la extracción, aparte es la cloración, análisis que se tienen que hacer continuamente al agua, bacteriológicos, de metales pesados, más que nada para tener la certeza de que el fluido que llega a casa, que se consume, sea en la cantidad y calidad adecuada”.
Pidió a los usuarios que hagan consciencia del uso del agua y más en la temporada de verano, cuidarla es elemental.
Advirtió que para aquellos que derrochan el agua se tienen establecidas multas que van desde los 300 hasta los 5 mil pesos, si son reincidentes.

1 comentario:

  1. estoy de acuerdo en las multas pero..... a los de dinero estan tirandose mucha agua y no les aplican la multa como lo hacen con los de clase media y lo digo porke lo e visto ellos tienen los jardines super verdes y no hay fijon aunke dicen que tienen dinero pa pagar aun haci deben de ser parejos gracias espero lean a conciencia esto.

    ResponderEliminar