miércoles, 13 de julio de 2011

Firman convenio para redondeo Sabinas le apuesta a la educación


Hoy en presencia de estudiantes y directivos del CBTIS número 20, CECyTEC e ITESRC se firmó el convenio de redondeo para el apoyo de becas a estudiantes de nivel medio superior y superior, por parte del ayuntamiento 2010-2013 “Todos Somos Sabinas”, que encabeza el Presidente Municipal, licenciado Jesús María Montemayor Garza, así como el empresario Don Antonio Gutiérrez Garza.
La Presidenta del DIF Abril Morales de Montemayor, así como Doña Herminia Salinas de Gutiérrez, Aracely Gutiérrez Salinas, co Presidenta de la Fundación Don Antonio y Doña Herminia Gutiérrez así como José Morales Avena, director de Justicia Social y Gestión, estuvieron en el presidium.
Como testigos de honor firmaron el convenio, la delegada de Programas Sociales, Lourdes Lobo y la profesora Ivon Karina Tapia Corral, coordinadora de Espacios Educativos en los municipios de Sabinas, Progreso y Juárez.
El convenio cubre el redondeo 2011 en los Súper Gutiérrez así como la aportación por la misma cantidad que se logre reunir, por parte de la Fundación Don Antonio y Doña Herminia Gutiérrez y la administración municipal, es decir, colaboración tripartita.
De ese tamaño es el compromiso que se tiene con los estudiantes de Sabinas. El pasado ciclo escolar, se logró con el redondeo 197 mil pesos que se transformaron en casi 600 mil, por el apoyo tripartita, logrando el beneficio para 1197 estudiantes y esta vez esperan no solo repetir la hazaña, sino superarla.
El Presidente Municipal Jesús María Montemayor Garza, la Presidenta del DIF, Abril Morales de Montemayor y el matrimonio integrado por Don Antonio Gutiérrez Garza y Doña Herminia Salinas de Gutiérrez informaron que en todas las tiendas Súper Gutiérrez, no solo las de Sabinas, las 14 ubicadas en todo el estado, participan en el redondeo y por cada peso que llegue, la Fundación Gutiérrez aportará otro peso más, al que se sumará otra cantidad similar por parte de la administración municipal para el fondo de becas de nivel medio superior.
Las becas serán destinadas para estudiantes de este nivel, considerando que es donde mayor deserción escolar se registra, de acuerdo a los datos proporcionados por la SEC.
De ese tamaño es el compromiso que se tiene con los estudiantes de Sabinas.
La educación es la solución a muchos problemas y por eso es que es prioridad para la administración que encabeza Jesús María Montemayor Garza.
El redondeo de los súper Gutiérrez, de los meses de julio, agosto y septiembre será para los estudiantes de Sabinas, de nivel medio superior y superior porque, el alcalde Jesús Montemayor y la señora Abril así como el matrimonio Gutiérrez Salinas, no quieren que los estudiantes interrumpan sus estudios.
Estuvieron en el lugar, el director del CECyTEC, Mario Gutiérrez, la directora del CBTIS número 20, Blanca Estela Hernández Velázquez, así como el M.C. Sergio Villarreal Cárdenas, director del Instituto Tecnológico de la región carbonífera, así como el cabildo en pleno, funcionarios e invitados.
Estudiantes agradecieron el apoyo que siempre se les ha proporcionado por parte de la administración municipal y el empresario Don Antonio Gutiérrez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario