lunes, 18 de julio de 2011

Municipios piden a Viggiano, Navarrete y Gil Ortíz fortalecer el presupuesto del 2012

La Federación Nacional de Municipios de México, A.C., integrada por más de 400 presidentes municipales de toda la república, se reunieron en Mérida, Yucatán, con diputados presidentes de comisiones de la Cámara de diputados para impulsar diversas iniciativas de fortalecimiento de los fondos municipales en el Presupuesto de Egresos 2012.

Ante la Presidenta de la Comisión de Desarrollo Metropolitano, Alma Carolina Viggiano de Moreira, plantearon la trascendencia del Fondo Metropolitano para impulsar proyectos de infraestructura, planeación, movilidad y desarrollo sustentable con un enfoque metropolitano como un fondo que ayuda a los municipios a elevar sus ingresos y su competitividad.

Viggiano de Moreira reiteró que la adecuación del marco jurídico y de las reglas de operación del Fondo Metropolitano debe orientarse para que el desarrollo sea viable y consistente en cualquier parte del territorio nacional, que derive en calidad de vida para la población asentada en zonas metropolitanas y que en éstas se puedan aprovechar las capacidades productivas y ventajas competitivas que contribuyen a un mejor desarrollo.

Insistieron en la necesidad de conjuntar esfuerzos con la bancada priista para detonar proyectos que les permita a los municipios ampliar la infraestructura carretera como una estrategia para aperturar nuevos mercados, fortalecer el mercado interno y reducir accidentes viales, manifestaron ante el Presidente de la Comisión de Transporte, Diputado Javier Gil.

Estas propuestas se vieron respaldadas por el Diputado Alfonso Navarrete Prida, Presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, quien anunció que en las negociaciones del presupuesto para el siguiente año las propuestas de los municipios serán una prioridad.

Finalmente, la Gobernadora de Yucatán, Ivonne Ortega y la Alcaldesa de Mérida y Presidenta de la FENAMM, Angélica Araujo Lara, agradecieron a los diputados presidentes de diversas comisiones su compromiso con el desarrollo municipal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario