miércoles, 12 de junio de 2013

Anuncia Antonio Nerio proyecto de embellecimiento de la plaza principal

 San Juan de Sabinas, Coahuila. A 12 de Junio de 2013.-El alcalde Antonio Nerio anunció la inversión de poco más de dos millones de pesos para el embellecimiento, rehabilitación y equipamiento de la plaza Hidalgo, principal de la ciudad, además de que destinará más recursos para programar arreglos en el perímetro de la presidencia municipal y la remodelación del primer cuadro de la ciudad.
Con esta acción se impulsará el mejoramiento integral del principal sector de Nueva Rosita, brindando así una mejor imagen del entorno colectivo y refrendando el compromiso de  mantener en óptimas condiciones los lugares de esparcimiento y en los espacios públicos del municipio.
El presidente municipal hizo en sala de Cabildo de la presidencia municipal una exposición frente a representantes de diversos sectores comerciales y empresariales de la ciudad, así como de ciudadanos, donde dio a conocer el proyecto de inversión para la Plaza Principal y para el primer cuadro de la ciudad.
El alcalde Nerio presentó las adecuaciones que se pretende realizar en la plaza Hidalgo donde se invertirá más de dos millones de pesos en una primera etapa para luego continuar con la remodelación del primer cuadro de la ciudad.
Las obras arrancará de manera inmediata y se harán todos las tareas de remodelación conducentes.
Principalmente, señaló el mandatario municipal, los trabajos en la plaza Hidalgo iniciarán en las banquetas, con proyecto de concreto estampado, tanto en las exteriores como los corredores interiores.
Igualmente se arreglarán los juegos infantiles, se modernizará la iluminación y se harán trabajos de jardinería, colocando pasto en los espacios que los limitan.
Se harán reformas en algunos barandales y los cordones sin modificar el kiosco, mismo que ya ha sido rehabilitado; se respetará el área del Rincón del Abuelo y también los monumentos a los héroes nacionales que se encuentran en una de las esquinas de la Plaza.
En este proyecto se incluyen las banquetas de la presidencia municipal, dándoles el mismo sentido de color, diseño y estilo que las que pertenecen a la plaza, y un pequeño corredor entre el edificio municipal y dicho espacio.
Por otra parte, el alcalde Nerio habló también de la inversión en las placitas de San Juan, el Tanque y la Llanta, donde se destinará un gasto de entre 150 y 200 mil pesos por cada una.
También en estas áreas se harán transformaciones para beneficio de los residentes de las zonas mencionadas.
El primer edil se refirió también a lo realizado ya en la plaza del Magisterio, la placita del Caracol, una cancha de basquetbol en la colonia del Seis, las adecuaciones en la plaza Unión de la colonia Dávila y también en la colonia Allende.
Añadió que el proyecto del parque La Chimenea continúa con una gran inversión e indicó que en este lugar se están haciendo trabajos de iluminación para que en las canchas se pueda jugar de noche, entre ellas la de basquetbol y la de softbol.

Así, con obras que benefician de manera real a la colectividad se continúa trabajando en esta administración 2010-2013, que se ha caracterizado por realizar un trabajo conjunto entre sociedad y gobierno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario