jueves, 27 de junio de 2013

Apoyo rotundo de empresarios del carbón al candidato Luis Alfonso Rodríguez Garza



 Sabinas, Coahuila. A 27 de Junio de 2013.-Ante productores carboneros, miembros de las dos uniones en la Región Carbonífera, Luis Alfonso Rodríguez Garza, candidato del PRI a la presidencia municipal de Sabinas, presentó su propuesta, con el fin de que lo favorezcan con su voto el próximo 7 de julio.

Enrique Rodríguez, presidente de la Unión Nacional de Productores de Carbón, mencionó que es muy importante escuchar las propuestas y principalmente exponer la problemática que se enfrenta en cuanto a éste mineral, que es base económica en cada uno de los municipios de la cuenca.

Afirmó que el carbón da más de cinco mil empleo directos y más de 30 mil indirectos, sin embargo desde hace mas de 13 años, la situación de todos los empresarios en el ramo no ha mejorado, porque no se ha incrementado el número de pedidos y el costo se ha mantenido, por lo tanto se requiere de un apoyo extra para que se pueda beneficiar a éste gremio.

El candidato del PRI a la presidencia municipal de Sabinas, afirmó ante los empresarios y los diferentes candidatos del PRI en la Región Carbonífera que para avanzar como ciudad se requiere trabajar de la mano, con el Gobierno del Estado y con el Gobierno de la República.



Dijo que se tiene conocimiento de que el carbón mueve el 80 por ciento de la economía, pero se necesita avanzar, ampliar el programa de carbón y pedir que el mineral no se traiga de otros países, si aquí se tiene, no hay necesidad de importar, cuando aquí se puede ofrecer un producto de buena calidad, esa es la única manera de progresar.

Reconoció que la región y específicamente Sabinas se encuentra ubicado en un lugar privilegiado del estado, porque se tienen cerca las fronteras como Laredo, Piedras Negras y Acuña, además habrá una diversificación con la extracción del gas Shale, y la llegada de la termoeléctrica, la cual se harán las gestiones para que se quede en Sabinas.

“Nosotros queremos entrarle a éste rubro y entrarle bién para que de ésta manera haya mas oportunidades para todos”, finalizó. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario