martes, 18 de junio de 2013

César Gutiérrez recibe el apoyo de los maestros

Reunión con la Sección 5 
Comentó que juntos podrán sacar adelante el problema del desempleo y pueden crear generaciones de conocimiento que tengan un futuro mejor con talento y con industrias.

San Juan de Sabinas. A 18 de Junio de 2013.-Siete miembros de la sección 5 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación integran la planilla del candidato a la Presidencia Municipal por el PRI César Gutiérrez Salinas, algo que genera la creación de un binomio muy interesante: el desarrollo económico y la educación.

Así lo confirmó el candidato del Partido Revolucionario Institucional durante la reunión con profesores de la sección V del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación en San Juan de Sabinas. 
En la importante reunión estuvieron presentes Emigdio Coronado Busani representante del Comité Ejecutivo Nacional del SNTE Sección V, Blas Mario Montoya Duarte Secretario General del Comité Ejecutivo de la Sección Quinta del SNTE y Ricardo González Alonso, Secretario de Organización de la Sección V.

Blas Mario Montoya Duarte agradeció que hayan integrado a siete personas de la sección V a la planilla del candidato a la Presidencia Municipal ya que significa que tendrán buen servicio a la comunidad, cercanía con la gente, identificación y sensibilidad.

Dijo que gracias a los compromisos serios, planificados y responsables que ha presentado el candidato a la alcaldía asumirá a partir del 1 de enero la Presidencia Municipal de San Juan de Sabinas.

“Los maestros tienen contacto ‘diario’ con los niños, padres de familia y entorno escolar lo que permite entender las necesidades de la ciudadanía” comentó el Secretario General del Comité Ejecutivo de la Sección V durante la reunión.
Y agregó “con esa visión, San Juan de Sabinas será ejemplo a nivel estatal por la eficiencia, planificación y ejecución de obras con el compromiso de todos” detalló.

Al hacer uso de la palabra el candidato a la alcaldía manifestó que es licenciado en economía sin embargo al conjuntar la labor del maestro genera un binomio muy interesante, el desarrollo económico y la educación.

Reconoció que la principal demanda que realizan los ciudadanos son fuentes de empleo, sin embargo, para la llegada de empresas o industrias se requiere del sector privado y el reconocimiento de generar factores de competitividad como la formación de los habitantes, es decir, la formación, la educación y la academia.

Comentó que juntos podrán sacar adelante el problema del desempleo y pueden crear generaciones de conocimiento que tengan un futuro mejor con talento y con industrias.

Dentro de las propuestas que mencionó se encuentran acudir a las instituciones educativas (por semana) al saludo a la bandera y posteriormente tener una mesa de trabajo con el personal docente para conocer las necesidades de los planteles.

También aseguró que implementarán el consejo municipal de desarrollo que consiste en la participación de diversos sectores de la comunidad para la generación de empleo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario