miércoles, 26 de junio de 2013

“Usted llevará a Nueva Alianza al triunfo y Nueva Alianza llevará a César Gutiérrez al triunfo; porque todos juntos podemos hacerlo”, Afirman maestros

Sección V y 38 unen sus fuerzas
Se suma magisterio a proyecto de César Gutiérrez
San Juan de Sabinas, Coahuila. A 26 de Junio de 2013.-Como una sola fuerza las secciones V y 38 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), han refrendado su total apoyo al candidato del PRI en San Juan de Sabinas, César Alfonso Gutiérrez Salinas, tras un encuentro en el cual el abanderado priista presento su plataforma política como base de su proyecto de trabajo de cara a la elección constitucional del 7 de julio.
En este encuentro estuvo presente Rubén Delgadillo Romo Secretario General de la Sección 38 del SNTE en Coahuila, Ulises Chávez Tenorio representante del Comité Ejecutivo Nacional, María Guadalupe Rodríguez Hernández priista distinguida del SNTE y Atahualpa Rodríguez Montelongo presidente del PRI.
También estuvo presente Flavio Chavarría Reyes representante del Comité Directivo Estatal del SNTE y Benito Carmona Rodríguez representante de la sección 5.
La reunión ha sido considerada como un verdadero acierto, ya que en él Gutiérrez Salinas, dio por menores de los cuatro ejes en los cuales ha basado su proyecto de campaña.
A tan importante encuentro no podría faltar la famosa “batucada”, quien al arribo del candidato gritaba en coro, “Yo si le voy, le voy a la alianza” y “Yo si le voy, le voy a Gutiérrez”.
Ahí mismo destacaron el hecho que el candidato del PRI reconoció la calidad de los trabajadores de la educación, porque los incluyó a su proyecto de trabajo.
Flavio Chavarría Reyes mencionó: “¡El motivo de estar aquí reunidos es mostrar la calidad de los maestros y le decimos al candidato César Gutiérrez Salinas unidos somos más fuertes; todos unidos a la victoria del 7 de julio!”.
Mencionó que el candidato, en una situación incluyente, contempló a los maestros para que trabajen en beneficio de San Juan de Sabinas porque confía plenamente en los trabajadores de la educación.
De igual forma comentó que la Nueva Alianza es un partido que sabe escoger a los candidatos como lo hicieron en San Juan de Sabinas, donde César Gutiérrez tiene calidad, origen e identidad. “Usted llevará a Nueva Alianza al triunfo y Nueva Alianza llevará a César Gutiérrez al triunfo; porque todos juntos podemos hacerlo”.
En su intervención Gutiérrez Salinas mencionó que su prioridad será recuperar el liderazgo del municipio, para recuperar el brillo y el orgullo de la gente, como hace muchos años.
Además se dijo consciente de que el liderazgo se puede recuperar mediante la educación y el desarrollo económico y para esto, requiere la participación de los maestros.
“Yo estudié economía pero solo no puedo, requiero el apoyo decidido del magisterio, porque los maestros son líderes morales en la sociedad, todos los padres de familia les entregamos a nuestros hijos” explicó el candidato.
Comentó que uno de los compromisos será visitar las escuelas por semana durante 2 y 3 horas para junto a los maestros y la sociedad de padres de familia analizar las necesidades de los planteles educativos.
Tras su intervención el candidato logró los aplausos de los presentes cuando mencionó “yo solo no puedo, todos juntos podemos hacerlo” y Yo vine aquí, no haber si puedo, sino porque puedo vengo: este 7 de julio vota PRI”.
REALIZA TOCA-TOCA EN HIDALGO Y SARABIA
Por la mañana el candidato a la Presidencia Municipal recorrió las viviendas de la colonia Hidalgo y Sarabia para llevar sus propuestas de campaña.
El programa de Toca-toca inició en la calle Nicolás Bravo de la colonia Hidalgo para posteriormente trasladarse a la calle Nicolás Jiménez y la calle Cuauhtémoc.
Fue en la vivienda de Olivia Flores García quien tiene su domicilio en la calle Cuauhtémoc de la colonia Sarabia donde recibieron con porras y aplausos al candidato. “Aquí y allá César ganará”, y “César, amigo el pueblo está contigo”.
También visitaron la calle Mariano Escobedo de la colonia Sarabia; donde el candidato Gutiérrez Salinas ingresó al domicilio de Alejandra Villalobos para pedirle el voto.
Doña Alejandra (de 54 años) está en cama desde hace 8 meses porque la operaron de un absceso en la pierna derecha, sin embargo se comprometió a apoyar al candidato a la Presidencia Municipal el día 7 de julio.
Ella solicitó una silla de ruedas para poder moverse ya que tiene más de 200 días en el mismo lugar. El candidato inmediatamente tomó su solicitud y ahí mismo le entregó unas mantillas para la cama, ya que, los pañales no son suficientes para el día.
Antes el candidato del PRI acudió a las paradas de camiones foráneos que se encuentran en la calle Presidente Juárez mejor conocida como Calle 9, donde pidió el voto de los trabajadores de las minas y las maquiladoras.

De ahí acudió a la primaria Miguel Hidalgo que se encuentra ubicada sobre el bulevar Heroico Colegio Militar donde pidió el voto de los padres de familia que acudieron a dejar a sus hijos a la escuela.

3 comentarios:

  1. a la mayoria se los llevaron con engaños a esa reunion ayer,se invito con caracter de reunion de secretarios generales y su equipo y ademas se pidio que llevaran otros 15 maestros,pero no dijeron para que,nomas que era para tratar asuntos del sindicato y nada que van saliendo con eso,porque estan sufriendo los del PRI,les estan ganando la oposicion en muzquiz y san juan de sabinas,solo asi como acarreados pueden juntar gente,lo bueno que muchos nos venimos cuando vimos para lo que se trataba,YA NO MAS MENTIRAS!!!! maestros tengamos dignidad y no apoyemos a los que han estado undiendo la dignidad de los maestros.....nueva alianza no te vendassss..no le debes nada al PRI,por favor abran los ojos y vean todo lo que nos han echo desde que peña nieto llego al poder,como nos han pisoteado.

    ResponderEliminar
  2. Maestra de la Secc 3826 de junio de 2013, 10:27

    Buen dia...sólo quiero aclarar que no estoy de acuerdo con opinión anterior.. soy maestra de la Secc. 38.Y en mi Delegación recibimos invitación a reunión. Pues los Comites Delegacionales si tenían el compromiso de asistir.Pero por parte sindical, era libre la invitación para la base. y al citar el lugar.."CEDIS" era de suponerse el motivo. Se nos comentó estaria el Srio Gral. de la Secc. 38. Posteriormente se hace extensa invitación por parte oficial. Y aunque no estoy de acuerdo con lo que el GOBIERNO FED. está ejecutando con el gremio magisterial, creo es injusto "generalizar" que fuimos engañados para asistir a dicho evento. Tambien agrego que aunque el PRI ha decepcionado a gran parte de la sociedad...externo mi respeto para la persona de César Gutiérrez. que aunque tampoco lo he tratado, el peso de la Fam. Gutiérrez,sus obras, y valores como muchas familias del municipio, avalan que sea un buen prospecto para dirigir el Municipio de San Juan de Sabinas.. Saludos para todos!!!

    ResponderEliminar
  3. MIS RESPETOS PARA EL SEÑOR GUTIERREZ, NO TENGO EL GUSTO DE CONOCERLO Y LE DESEO SUERTE,PERO DE UNA U OTRA MANERA A LOS MAESTROS SI SE LES AVISO QUE VENIA EL PROFR, RUBEN DELGADILLO, Y NO QUE ERA PARA FINES POLITICOS, DEBEN SABER QUE ESTO RESTA CREDIBILIDAD A LO QUE DEBE SER UNA GRAN CAMPAÑA DEL NUEVA ALIANZA, MEJOR PONGANSE LAS PILAS Y A TRABAJAR QUE TODAVIA HAY TIEMPO, DE LOS QUE FUERON EL 80% NO VOTA EN ROSITA,, SALUDOS

    ResponderEliminar