viernes, 14 de junio de 2013

El campeón representara a México en el campeonato latino en Chiriquí, Panamá el 26 de julio próximo.


Sabinas, Coah (14 de Junio de 2013).-Con la participación de 14 equipos de beisbol infantil categoría 9 y 10 años, de las ligas pequeñas Williamsport y representativos de los estados de Baja California Sur, Coahuila, Chihuahua, Jalisco, Nuevo León, Quintana Roo, Sonora, Tamaulipas y Veracruz, afiliados a la federación mexicana de beisbol, la mañana de este viernes quedo inaugurado el Torneo Nacional en Sabinas, Coahuila.

El estadio infantil “Francisco del Bosque”, totalmente remodelado con graderías metálicas y pasto natural, dado la fuerte inversión del gobierno del estado, fue la sede para este importante evento nacional, en el cual se dieron cita, padres de familia, entrenadores, jugadores,  jueces, autoridades municipales, estatales y una gran afición por este deporte y dos grandes personajes del rey de los deportes y glorias de ligas pequeñas de 1957.

El presidente municipal Jesús María Montemayor Garza, dio la bienvenida a todos los asistentes, destacando que Sabinas, está preparado para este tipo de eventos, y ello los compromete a redoblar esfuerzos para seguir impulsando el deporte desde edades tempranas a fin de que vayan de la mano con el estudio y logren desarrollarse en un futuro como personas con valores bien cimentados.

Por su parte, el gobernador Rubén Moreira Valdéz, reconoció e hizo una remembranza de aquella hazaña histórica del juego perfecto de Ángel Macías y Pepe Maiz. El mandatario estatal puso de ejemplo a estos grandes deportistas, destacando en lo que en la actualidad se desarrollan de manera profesional y personal. 

Hizo un llamado también a los padres de familia, a seguir muy de cerca a sus hijos y continuar apoyándolos en este tipo de actividades y los felicito por dedicar todo el tiempo a sus pequeños campeones y les agradeció la visita al estado y al municipio, así mismo expreso a PEPE Maiz, que cuantas veces se necesite un lugar sede para cualquier campeonato de Williamsport esta Sabinas a su disposición.

Posteriormente, el lanzamiento de la primera bola, quedo a cargo de Ángel Macías y el bateador fue el gobernador Rubén Moreira y cumplido así el protocolo, quedo formalmente inaugurado el torneo nacional de beisbol Williamsport categoría 9 y 10 años.

A continuación el Grupo “A” está compuesto por el equipo sede, Sabinas, Veracruz, Delicias, Mexicali, San Nicolás de los Garza y Guadalajara. Mientras que el Grupo “B” esta Torreón, Liga Oriente, Quintana Roo, Ciudad Juárez, Guaymas, Zapopan y Cadereyta. Y durante siete días estarán jugando para lograr con ello, el trofeo de campeón respectivamente, y será quien lleve la representación nacional al campeonato latino en Chiriquí Panamá el próximo 26 de julio del año en curso. 

Importante mencionar, que durante el evento estuvieron presentes el gobernador Rubén Moreira, el alcalde Jesús Montemayor, el secretario de educación José María Fraustro el secretario de fiscalización y rendición de cuentas Jorge Verastegui, la jefa del gabinete estatal María Esther Monsiváis, las legisladoras locales María Guadalupe Rodríguez y Ana María Boone, el empresario Don Antonio Gutiérrez Garza, el presidente nacional de ligas pequeñas y propietario de Sultanes de Monterrey N.L. José PEPE Maiz, el lanzador de juego perfecto y campeón en 1957 Ángel Macías, el director de región 3 Coahuila Antonio de Peña Aldaco y el presidente de la liga en Sabinas Juan Garcia Rivas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario